Pérdida de potencia en un Volvo V50 ¿cuál es la causa?

El cliente llega al taller quejándose de una pérdida de potencia en un Volvo V50. Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía y ofrece una solución.

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Vehículo: Volvo V50

Motor: D4164T

Año: 2010

Avería: 2A30 2A00

Síntoma Avería:

Se enciende el testigo de motor y el vehículo pierde potencia.

Proceso Verificación Avería:

El cliente llega al taller quejándose de una pérdida de potencia.

Se conecta el equipo de diagnosis Autel y se identifican los siguientes códigos de avería:

  • 2A30 – Sensor de presión diferencial, tensión demasiado alta
  • 2A00 – Sensor de presión diferencial, tensión demasiado alta

Se comprueba el sensor de presión diferencial con el equipo de diagnosis, asegurándose de que con el contacto puesto marca 0 bares de presión y que con el motor en marcha marca una presión y a medida que se le vaya pidiendo más suba.

Con el filtro en buen estado tendría que marcar los siguientes valores:

  • A ralentí: 0-1 mbar.
  • A plena carga: 30-35 mbares.

Al comprobar los valores, son bastante superiores a los establecidos por la marca.

Se procede a cambiar el DPF y el sensor de presión diferencial tal y como indica el fabricante.

A continuación, se pone a cero los intervalos de kilómetros del DPF y se procede a borrar los fallos.

Si no conseguimos borrar los fallos deberemos proceder de la siguiente manera:

-Desconectar el conector eléctrico de 3 pines del sensor de presión diferencial.

-Borrar las averías en la unidad de motor.

-Volver a conectar el conector de 3 pines del sensor de presión diferencial.

Solución a la Avería:

La causa de la avería es por culpa del colmatado del Filtro de Partículas.

En este tipo de vehículos necesitamos desconectar el sensor de presión diferencial y sólo después borrar los fallos, de esta manera reiniciando el propio sensor e indicándole al vehículo que se le ha instalado uno nuevo.

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