Vehículo: Mazda 6 GH y Mazda 3 BL con motor MZR-CD 2.2
Versiones de los vehículos para Europa.
Síntoma de avería
El vehículo pierde potencia, con encendido de la luz de avería (MIL), grabando en la memoria de averías el defecto P2565.
–P2565 – Control de sobrecalentamiento del turbocompresor sensor de posición 1 circuito alto.
Origen del problema
El origen del problema está en la entrada de agua en el sensor de posición del actuador neumático que regula la posición de los álabes del turbo.
Solución
En los vehículos que presenten esta avería con una pérdida notable de potencia y encendido de la luz MIL, se debe comprobar el funcionamiento del sensor y el estado en el que se encuentra, así como la presencia de humedad o rastros de ella.
Debido a que el problema se presenta por una mala colocación del tubo de vacío entre la electroválvula y el pulmón, que conduce la posible humedad hasta el sensor, debe modificarse.
En origen se modifica montando un protector que deriva el agua y corta su conducción hacia el sensor. Se sustituye la electroválvula por una modificada.