• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

La importancia de las peritaciones: “Lo que no está escrito, no existe”

3 enero, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
La importancia de las peritaciones: “Lo que no está escrito, no existe”

Por todos los profesionales del sector es conocida la importancia que una correcta peritación tiene para la rentabilidad del taller. El problema radica, según explica la asociación andaluza Altayr en su blog, “en que de esa misma peritación también depende la rentabilidad de las compañías de seguros, que es directamente proporcional a las ausencias (en relación a la facturación de horas y presencia de todas las operaciones necesarias) que presente”.

Así, publican un texto en su web en el que detallan algunas prácticas “habituales por parte de las aseguradoras que buscan ahorrar a costa de las peritaciones”. Y es que, tal y como destacan, “lo que no está escrito, no existe”.

 Mano de obra

  • No inclusión de desmontajes necesarios para la reparación o pintado del vehículo.
  • Reducción de horas en la reparación de la carrocería.
  • Manipulación de los baremos de pintura, como la no inclusión del “daño fuerte” de pintura por sistema, el difuminado de piezas adyacentes para igualar en colores problemáticos u obviar la constante de mano de obra en el trabajo de pintura.

Material de pintura

  • Uso de baremos propios que, por supuesto, son mucho más bajos que los de Cesvimap o Centro Zaragoza, los más utilizados y creados, por cierto, por compañías aseguradoras.
  • Valoración de tipos de pintura más baratas, como metálica en lugar de tricapa.
  • Valoración, por lo general, con marcas de pintura low cost.Por ejemplo, líneas de pinturas con tecnología anticuada de primeras marcas que se venden más baratas que las más nuevas.

Recambios

  • No inclusión de juegos de grapas, que en ocasiones cuestan bastante.
  • No contemplación de cambio del recambio, lo que se traduce en reparaciones imposibles a bajo coste.
  • Uso de recambio no original cuando, por imperativo legal, debe tenerse en cuenta el precio de este a la hora de valorar los daños de un vehículo, a no ser que el cliente ya tenga montado otro tipo de recambio o lo autorice expresamente.

“Cada año, el resultado de estas prácticas, que sólo son las principales, se traduce en varios miles de euros de diferencia entre las valoraciones de los peritos de las compañías y las que deberían ser”, concluyen. Por eso, invitan a los reparadores a formarse en los sistemas de valoración y a permanecer muy atentos en los procesos de peritación de los vehículos que entran por las puertas de sus talleres.

Etiquetas: AltayrPertiaciones

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
Los malabares de los talleres ante los problemas de suministro…

Los malabares de los talleres ante los problemas de suministro...

Las matriculaciones de vehículos crecen un 19,3% en julio

Las matriculaciones despiden 2021 con caídas

Comentarios 1

  1. tallerslatorre@hotmail.com says:
    1 año de antigüedad

    Cada vez me sentí mas defraudado con estàs practicada, i llego a la conclusions que aun Estanis esperanto q nos d’en mas por el…….. Apuesto en nos unamos, és la única manera de acerles entendre de què cada taller tiune unos costes de MO i gastos , i por lo tanto en cada taller la reparacion tendra un vostè . Animaros i asociemonos a Atreve i a su cooperativa

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES