• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Thinkcar - EAATA
Home Chapa y Pintura

Atreve y VASIC formarán a los talleres en valoración de daños

23 febrero, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
SOLUCIÓN: ‘Los nuevos formatos de compañías aseguradoras’

Así, Atreve pone en marcha una colaboración con la empresa VASIC, especializada en la formación de los profesionales en la valoración de daños, contando con la experiencia de uno de sus fundadores, Jon Ureta –bloguero en La Comunidad del Taller-, quien hace poco estuvo en A Coruña impartiendo dos cursos organizados por la asociación.

VASIC después de que sus dos fundadores, Jon Ureta y Sergio Paz, ambos con experiencia en el mundo de la posventa, percibieron que los talleres necesitaban soporte para realizar o defender sus propias valoraciones. Por eso, a la pregunta ‘¿es importante saber cómo se realizan las peritaciones?’, Ureta responde: “Si vas a jugar una partida de cartas, por lo menos debemos tener todos la misma baraja”.

Tal y como explica Ureta, en la valoración de daños de un vehículo existen dos operaciones que se pueden realizar: la sustitución de una pieza o su reparación. En ambos casos, los peritos deciden el presupuesto calculando el tiempo y los materiales que hay que emplear. “Los baremos más utilizados son Cesvimap y Centro Zaragoza, ambos creados por compañías aseguradoras”, explica Jon Ureta. En un principio, el perito que la aseguradora envía al taller para valorar los trabajos a realizar “lo hace en función de sus propios baremos”. “Una situación”, continúa, “de por sí paradójica”. Por tanto, para Ureta, “el taller tiene que saber cómo se hacen esas valoraciones, para poder negociar y reclamar todas las tareas que se van a realizar”.

Desde VASIC ofrecen ayuda a los talleres por dos vías. Por un lado, a través de sus cursos de formación -tanto online como presenciales-, en tres niveles. Por el otro, la compañía ha desarrollado su propia aplicación Vasic Technical Consulting -descargable en el móvil- que proporciona paquetes de valoraciones a sus usuarios, entre otros servicios. Así, según señala Jon Ureta, a través de esta herramienta, los talleres pueden realizar sus propias peritaciones y acceder después a una revisión profesional de cada una de ellas. “Con su utilización se van formando, van aprendiendo a aplicar los baremos y tienen la garantía de que están valorando correctamente”, asegura el experto en valoraciones de años.

“La máxima rentabilidad puede producirse en el momento en que somos capaces de reclamar argumentando todas y cada una de las operaciones que realizamos en la reparación del vehículo”, argumenta Jon Ureta.

Etiquetas: Atrevecarroceriachapa y pinturaJon Uretaperitación vehiculosvaloración de dañosVasic
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos

La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos

21 julio, 2022
El 54% de los usuarios cree que por no ir al taller oficial perdería la garantía

El 54% de los usuarios cree que por no ir al taller oficial perdería la garantía

20 julio, 2022
Los talleres portugueses, con la denuncia  por los abusos de las aseguradoras

Los talleres portugueses, con la denuncia por los abusos de las aseguradoras

7 julio, 2022
El sector de grúas denuncia su situación: “Es extrema e insostenible”

El sector de grúas denuncia su situación: “Es extrema e insostenible”

6 julio, 2022
Siguiente
Motul amplía su gama de líquidos de frenos dedicados a la competición

Motul amplía su gama de líquidos de frenos dedicados a la competición

ContiTrade España cuenta con una nueva directora de Márketing

ContiTrade España cuenta con una nueva directora de Márketing

Comentarios 1

  1. Miguel Ángel Luque says:
    1 año de antigüedad

    Hola después de leer el artículo, el cual me parece muy interesante, ya que yo es asistido a unos de sus cursos mediante Siauto, y puedo decir que es cierto todo lo comentado, después de el curso de nivel 1 te das cuenta del montón de dinero que las compañías no te pagan por tu trabajo , puedo decir que un porcentaje muy alto en los talleres no saben leer y interpretar una peritación que le manda su perito de turno y aún más el perito amigo de toda la vida, yo aconsejo a todo aquel que esté interesado en hacer subir las ganancias del taller, y de que el perito te vea como alguien con el que no puede ,hacer esas artimañas llamemoslas asin , y que vas a defender tu trabajo con argumentos de sobra en la 1 visita del un perito se dará cuanta.

    No hay mayor arma que poseer sabiduría y no ser un ignorante quedarse con eso.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES