¿Permiten las aseguradoras a sus clientes elegir taller libremente?

Un estudio de Boxes Consulting para Asetra y Natram, patronales de talleres de Madrid

Con el objetivo de saber cómo está la relación entre los talleres y las aseguradoras en Madrid, Asetra y Natram han puesto en marcha un observatorio que arroja algunos datos interesantes. Víctor Gámez, consultor en Boxes Consulting, expuso los datos del estudio en una presentación ante los medios.

En relación a la libertad de elección de taller por parte de los usuarios, las diferencias son sustanciales entre compañías. El 95% de talleres afirma que Mutua Madrileña permite la libre elección, le sigue Generali (60%). En el otro extremo, Mapfre y Línea Directa se sitúan por debajo del 14%. Esta práctica afecta a la competencia y a la imagen del taller.

Puedes ver todos los resultados del estudio en esta noticia.

6 Comentarios

  1. Yo no sé cómo será en otras ciudades pero de donde yo soy mutua, es la peor para libre elección. Coacciona con el pago de diferencia de precio hora (paga a 27euros hora) a sus clientes y si eso no da su resultado, le pone al taller como si fuera un ladrón.

  2. Amigo Juan Pablo, tú abre el parte de siniestro y vas a tu taller de confianza que le hagan un presupuesto y fotografía del daño y se lo pasas a la compañía.. vas al taller cambias la luna y le pasas la factura a tu compañía y estos tienen 40 días naturales para abonarte la y si no lo hacen al juzgado y verás si pagan o no, pero estoy seguro que no llegan a ese punto…

  3. Pués cámbiala en tú concesionario de confianza, justifica mediante fotos las operaciónes de sustitución de la luna y presenta al cobro la factura a la oficina de Mapfre (qué te hizo el seguro) que te ha dado tú concesionario.
    Cobras seguro, te lo digo por experiencia, no hay que tener miedo por un servicio que tienes contratado en póliza y que pagas por el.
    El dueño de tú patrimonio (coche) eres tú y como dueño tú mandas qué hacer con el y donde hacerlo.

  4. Si lo tienes firmado en póliza tienes obligación de ir a taller concertado porque es daño propio,en cambio siempre que seas tercero perjudicado podrás elegir taller aunque ponga eso en la póliza

  5. Ole TUS cojones quien és el dueño del veiculo O acadolo pagant Ellos i la poliza quien la paga , sempre i cuando no té la cuelen en poliza que són únos sinberguenzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cuánto y cómo pagan las aseguradoras a los talleres?
Artículo siguiente¿Cuáles son las operaciones que más crecerán en el taller en 2022?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!