Piden cárcel para el ex director de una ITV por lucrarse de la falsificación de documentos

El ex director de una ITV de Alcantarilla, Murcia, se enfrenta a una petición de pena de diez años de prisión.

Fuente: laverdad.es

Diez años de cárcel piden para el ex director técnico de una ITV de Alcantarilla, Murcia, por presuntos delitos de falsificación en documento público y cohecho pasivo, en los que habría incurrido por su supuesta participación en una trama dedicada a homologar irregularmente vehículos pesados procedentes de otros países. Tal y como informan desde laverdad.es.

El sospechoso habría falsificado ilegalmente, y a cambio de una suma económica, la documentación de camiones importados de países como Alemania, Holanda y Dinamarca, que debían acabar en el desguace por superar los límites legales de emisiones de CO2 y otras sustancias nocivas, para ampliar ilícitamente su vida útil.

Hechos que, supuestamente, ocurrieron hace siete años, y en los que, además del ex director técnico, estaban involucrados dos importadores de camiones y un ingeniero técnico industrial y dueño de una asesoría. Todos se beneficiaban de la venta de estos camiones a precios muy elevados, con el consiguiente enriquecimiento ilícito habiendo podido obtener unos beneficios de al menos 312.480 euros con la transferencia de ocho de esos vehículos.

El juicio, iniciado la semana del 19 de noviembre, en la Audiencia provincial, tres de los acusados -todos ellos, salvo el ex director de la ITV – alcanzaron un pacto con el fiscal, Rafael Pita, y reconocieron los hechos a cambio de una sensible reducción de las penas solicitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior‘Elige Calidad, Elige Confianza’ está buscando talleres ‘para relación seria’
Artículo siguienteEl Parlamento Europeo aboga por el libre acceso a los datos del vehículo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!