Pinturas Principado hace equipo con sus clientes en Asturias

Celebran un evento en el Complejo Deportivo Fernando Alonso

Pinturas Principado, distribuidor Glasurit en Asturias con sede central en Meres (Siero) y una delegación más en Oviedo, organizaba el pasado viernes 2 de junio el primer ‘Encuentro de talleres referentes’ en la región. Una jornada con dos partes bien diferenciadas, celebrada primero en formato convención -con las intervenciones del equipo de Glasurit, además de una siempre interesante ponente de Solera- para terminar con una carrera de karts y una visita por el museo de Fernando Alonso, en el Complejo Deportivo del piloto asturiano.

Allí de hecho se desarrolló por completo un evento al que acudieron invitados cerca de treinta talleres clientes del distribuidor.

El acto comenzaba con las palabras de Javier Arenas, director de Ventas de Glasurit en España, que empezaba por hacer un repaso por los retos a los que se enfrentan los talleres. Primero de los que tenían que ver puramente con su negocio -relación con aseguradoras, demanda de reparaciones rápidas y de calidad, reducción de precios y márgenes, digitalización-, para seguir con aquellos que vendrán dados por el mercado y el comportamiento de los usuarios -conducción autónoma, electrificación, nuevos conceptos de movilidad y digitalización-.

Retos para los que desde la marca aseguran que están preparados para dar todo el soporte a los talleres, presentando durante el evento por ejemplo una novedosa herramienta de ‘reporting’ desarrollada de forma pionera por Pinturas Principado en colaboración con el equipo de Glasurit.

Era justo una de las personas que más cerca ha estado del proyecto quien lo desgranaba para los talleres. Víctor Hernández, consultancy teamleader de la marca de pintura: “Con esta herramienta, Pinturas Principado ofrece a sus clientes la opción de contar con un control completo de sus consumos de pintura por medio de diferentes KPI: compra actual Vs periodo anterior; compra por hora facturada, por pintor, control por categorías, auxiliares… Lo que obtienen los talleres es total transparencia, control absoluto de sus costes en pintura, involucración de Pinturas Principado en la optimización de esta área y una herramienta para medir, analizar y establecer objetivos de mejora con la posibilidad de tener además como referencia datos medios del mercado en la zona”.

De izquierda a derecha: Javier Castro (Pinturas Principado), Víctor Hernández y Javier Arenas

María Monfragüe Serrano, de Solera, sería la encargada de aportar los datos de mercado en la jornada (puedes leer la noticia pinchando aquí); mientras que Lorenzo Gómez, sales teamleader de Glasurit, ponía el foco en el concepto de sostenibilidad en el taller -desarrollando el concepto en el sentido más amplio: social, ambiental y económico-, poniendo en este punto en valor la línea Eco Balance, una gama de productos certificada según el enfoque “​biomass balance”.

Un evento presencial, que ya de por sí es noticia en la actualidad, que contó, además de con la presencia de los reparadores, con el apoyo de una nutrida comitiva de profesionales responsables de diferentes áreas de Glasurit desplazados hasta Asturias para la ocasión.

Melett

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCaso real: “En serio, ¿puedo reparar mi coche declarado siniestro total?”
Artículo siguienteLos talleres recuperarán en 2021 el 50% de lo perdido por el coronavirus

¡Suscríbete a nuestro newsletter!