Pirelli despliega su fuerza en Ginebra

Pirelli_Ginebra15Un año más, Pirelli llega al Salón de Ginebra superando su propia marca con nuevas homologaciones para los segmentos superiores del mercado. En 2014, Pirelli consiguió 266 nuevas homologaciones, de las que 213 se enmarcan en los segmentos premium y prestige. De éstos, 118 fueron neumáticos con marcaje específico, que indica que ese neumático ha sido diseñado y producido a medida para el fabricante del vehículo. Con estas incorporaciones, Pirelli suma ya la cifra récord de 1.846 homologaciones en todo el mundo.

La mejor prueba de este incremento se puede encontrar en los stands del 85º Salón de Ginebra, donde los superdeportivos más potentes, como el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce, así como los SUVs de última generación, equipan todos neumáticos Pirelli.

Los SUVs más prestigiosos usan P Zero o Scorpion

Alguna de las estrellas más destacadas de este año en el Salón de Ginebra son vehículos SUV, desde el Audi Q7 – haciendo su debut europeo – al rediseñado Audi Q3, por no hablar del nuevo y técnicamente avanzado Volvo XC90, así como el BMW X5M y el X6M. Con el objetivo de transmitir al asfalto toda la potencia y tracción de forma eficaz, estos modelos han elegido neumáticos Pirelli Scorpion (ya sea Scorpion Verde o Allseason) o neumáticos P Zero.

Su tecnología Seal Inside

Como parte de la gama de soluciones que definen la filosofía Pirelli de “Movilidad extendida”, la marca italiana también muestra en Ginebra su tecnología Seal Inside. Además de formar parte de los equipos originales de muchos de los nuevos Volkswagen (entre ellos el Touran, que debuta en Ginebra, y el Passat, presentado en París el pasado año), esta tecnología optimiza el concepto premium del último modelo de Pirelli: el Cinturato Allseason, el neumático para todas las estaciones, lanzado al mercado europeo en enero.

La tecnología Seal Inside permite a los automovilistas proseguir sus viajes, sin pérdida de presión en los neumáticos, incluso en caso de pinchazo, de hasta 4 mm. Si ésto ocurre, el producto de sellado que se encuentra en el interior del neumático se adhiere al objeto externo que ha causado el pinchazo, previniendo  el escape del aire. Una vez que se extrae el objeto, el producto de sellado fluye por la brecha y se solidifica hasta cerrarla completamente.

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