• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

[PODCAST] Manel Báez: “El taller mueve mucho dinero, pero se trata de ganarlo”

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
22 septiembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
La Comunidad del Taller - Podcast Baez 08 2

“Un taller de dos empleados que factura el 50% de su potencial de horas (en torno a las 1.750 horas al año) está dejando de facturar en torno a 130.000 euros al año”. Son números que invitan cuando menos a escuchar: “Mueven dinero, mucho dinero, se lo pasan de un bolsillo a otro, pero se trata de ganarlo y no siempre lo hacen”.

Y es que el consultor Manel Báez se dedica, a través de la formación y el acompañamiento, no sólo a que los talleres ganen más dinero sino a que vivan mejor: “Sé lo que se sufre en un taller, lo estresante que es su trabajo”, dice en un instante durante la entrevista.

El estrés y la preocupación con la que su amigo Albert, gerente de un taller multimarca de Barcelona, vivía el día a día de su negocio se le quedó grabado en la memoria…

Una charla de media hora que da para analizar -“si un taller necesita ganar competitividad debería hacerlo a través del margen de la pieza, no regalando su conocimiento”, es otra de las frases que deja la charla-. Y no sólo a los talleres, sino también a aquellos que siendo sus proveedores les beneficiaría que sus clientes fueran cada vez más empresarios.

Él es Manel Báez, consultor especialista en gestión empresarial, fundador de Assistec y, junto a otros dos socios (Enric Yus y Sergi Guardeño), impulsor también de Assistec Re-Evolution: un proyecto llamado a cambiar el modelo formativo en el sector, que tiene en la distribución a su socio natural.

“El taller que no proteja su mano de obra tendrá en unos años problemas reales de rentabilidad”. ¿Por qué? Escuchen…

PATROCINADO POR:

La Comunidad del Taller - ProService Logos 05
Etiquetas: ASSISTECAssistec Re-EvolutionBáezPRO Service

Te pueden interesar

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

6 junio, 2023
Nexus Train the trainers

ServiceNext acoge la formación “Train the trainers” de Nexus

6 junio, 2023
KYB prueba en pista sus amortiguadores

KYB prueba en pista sus amortiguadores

6 junio, 2023
Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
Siguiente
Pro Service se suma al programa de FP Dual del Grupo Volkswagen España

Pro Service se suma al programa de FP Dual del Grupo Volkswagen España

Doga Parts mostró su gama de productos en Automechanika

Doga Parts mostró su gama de productos en Automechanika

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES