El mercado español vuelve incorporar a la red de talleres multimarca y especialista en neumáticos y mecánica rápida, Point S. La francesa vuelve a nuestro país y se presenta ante los talleres españoles como una iniciativa empresarial que pretende “dar toda la prioridad a los intereses del taller”, con un modelo de negocio que se base en la “independencia de la red” y la “rentabilidad del taller”.
Luis Miguel Muñoz, gerente de Point S en España afirma que desde la red ofrecen “una solución dinámica e innovadora”: los talleres pueden incorporarse a ella “sin perder su identidad, independencia empresarial y reputación local”, pero beneficiándose del “respaldo de una marca global” o las condiciones “preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”.
Asimismo, con este nuevo proyecto, Point S ya ha llegado en España a acuerdos con fabricantes y distribuidores del sector de la posventa.
Point S reúne más de 6.000 puntos de venta, gestionados por casi 3.000 empresas independientes, repartidas en 51 países y tiene más de 50 años de trayectoria. Su proyecto en España está siendo dirigido directamente por su central gala, accionista de una nueva sociedad creada a tal efecto y en la que participan también otros distribuidores de neumáticos, como es el caso de Lubrimed, Recambios Fraín y Neumáticos Txepetxa.
Para que un taller quede vinculado a la red, basta con firmar un acuerdo de adhesión. Desde ese momento, “puede beneficiarse de los acuerdos de compra obtenidos por el grupo, todo el apoyo de márketing, las herramientas digitales, los acuerdos estratégicos y los programas de incentivos y desarrollo de negocio, además de participar de la compra de productos de la marca propia Point S”, añaden.