¿Poner wifi en el taller?

¿Ayuda o es contraproducente para el negocio poner wifi? En el ‘Blog del Taller Eficiente’ lo analizan…

En un mundo cada vez más interconectado: ¿es buena idea ofrecer a los clientes del taller un servicio de wifi gratuito? Hay pros y contras… Según el blog Taller Eficiente, sin duda, aporta un valor añadido al servicio y a la atención a los clientes, mejorando la imagen de marca de un negocio moderno y preocupado por los mismos.

Y además es una importante de herramienta de márketing: en el portal de acceso al wifi el taller puede mostrar promociones, o negociar con los proveedores para que inserten su propia publicidad y obtener unos ingresos extra. Además, para poder conectarse, los clientes deberán facilitar sus datos, correo electrónico, por ejemplo, de cara a mejorar la comunicación con ellos: ofreces productos y servicios en el futuro, pidiéndoles opinión sobre el negocio…

No obstante, el responsable del taller deberá tener en cuenta que es obligatorio disponer de un registro de todas las conexiones que se realizan a través de la red wifi del taller, respetar las estrictas leyes de protección de datos vigentes en nuestro país. Y, por supuesto, poner límites al wifi a través de contraseñas o tiempo determinado de uso.