“¿Por qué algunas aseguradoras no pagan lo que toca cuando toca?”

ClaimCenter es una empresa enfocada “en ayudar a personas y empresas a gestionar sus siniestros siempre que exista una aseguradora que deba pagar una indemnización”. En uno de sus videoblogs se preguntan: “¿Por qué algunas aseguradoras no pagan lo que toca cuando toca?”.

 

Desde su punto de vista, la respuesta es evidente: “(Para las compañías) es un negocio dejar de pagar a alguien, porque el riesgo es muy pequeño”.

En el vídeo de ClaimCenter se explica  por qué: “A diferencia de lo que sucede cuando un usuario quiere engañar a una aseguradora, cuando una compañía paga menos de lo que debe (a sabiendas) no es considerado ni un fraude, ni una estafa…”. Esto, sumado a lo tedioso del proceso de reclamación, genera que “para las malas compañías” dejar de pagar lo que toca sea “un buen negocio”: “Si soy una compañía timadora financieramente me sale a cuenta realizar este tipo de ‘apuestas”.

Porque lo que pueden ganar ahorrándose esa diferencia es infinitamente mayor que lo que deben pagar en caso de que la justicia dé la razón a su cliente: “En caso de que el usuario se gaste un dinero enorme para reclamar lo que es suyo, ¿cuál será mi penalización? El interés legal más el 50%: una miseria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here