Grupo Cartés es distribuidor de DES-CASE en España. Esta marca premium, presente en primeros equipos, colabora en “la mejora de los procesos productivos, además de incrementar la eficiencia y ayudar a reducir la huella medioambiental”, según afirman desde el experto en filtración.
En su porfolio incluye una variada gama de aireadores desecantes que permiten, dicen, evitar costosas averías -como las provocadas por la contaminación del aceite- en los sistemas hidráulicos sin requerir elevadas inversiones.
Los aireadores desecantes DES-CASE reemplazan el tapón antipolvo estándar o el tapón respirador OEM en el equipo, “ofreciendo una mejor filtración para proteger incluso contra las partículas más pequeñas y la humedad que destruyen la efectividad de la maquinaria y causan tiempo de inactividad y costosas reparaciones”, señalan.
Desde la compañía aseguran que su elemento filtrante elimina las partículas a medida que el aire ingresa al equipo a través del respiradero, mientras que las perlas desecantes retienen la humedad.
Cartés cuenta con una amplia gama de aireadores desecantes DES-CASE que cubren las necesidades de diversos sectores e industrias: aireadores desecantes estándar; gama VentGuard™; gama Extended®; aireadores conectados; aireadores TDB; aireadores HydroGuard®; aireadores XD (Extreme Duty); aireadores RS (Rebuildable Steel).
Dado que el 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite, Grupo Cartés asegura estar en constante búsqueda de soluciones que maximicen la limpieza de los lubricantes y mejoren su control.
De este modo, el objetivo de la compañía, tal y como explican, es conseguir un ahorro sustancial en los costes productivos y de reparación, evitar paradas innecesarias y alargar los periodos entre mantenimientos en las industrias en las que trabajan, lo que redunda en una mayor vida útil de partes críticas y sistemas, eficiencia y rentabilidad económica para las empresas con las que colaboran.