¿Por qué EAATA es la solución perfecta para la diagnosis en el taller?

EAATA es una empresa consolidada en el mercado como distribuidora de máquinas y consumibles de automoción, colaboradora de grandes grupos como Recalvi, CGA y recambistas como Gaudí.

EAATA es también representante de los equipamientos de diagnóstico avanzado, electrónica y programación de llaves de la marca Autel en España, Estados Unidos y Latinoamérica, siendo su equipamiento de referencia la Autel MaxiIM IM608 PRO.

Desde hace dos años empezó a internacionalizarse contando con siete delegaciones: Barcelona, Madrid, Lisboa, Miami, México DF, Santiago de Chile y São Paulo, dando cursos presenciales en España y Portugal desde hace cinco años, es mucho más que una compañía de máquinas de diagnosis.

Lo es, además de por la calidad de sus productos, sobre todo, por la formación que ofrece a sus clientes en un entorno cada vez más tecnológico, con vehículos que requieren de un diagnóstico más avanzado, en el que las reparaciones han dejado de ser 100% mecánicas y el profesional del taller se encuentra en un punto de inflexión en el que tiene que reinventarse para responder a las nuevas necesidades de las averías, en un sector que no termina de darle soluciones adecuadas…

Pero EAATA cuenta con una plataforma online de formación; EAATA Academy, para dar respuesta a la falta de formación en las nuevas tecnologías del automóvil, con cursos totalmente online basados en el concepto del microlearning, con vídeos cortos, de entre 8 y 10 minutos de duración, “información dividida en pequeñas cápsulas, que permite un aprendizaje rápido y sencillo”, destacan.

Además, EAATA Academy desarrolla cursos a medida para empresas que tenga interés en ofrecer una formación de calidad a sus empleados. Su equipo de desarrollo de negocio está disponible para diseñar el paquete de cursos o curso a medida adaptados a las necesidades de cada empresa.

“Me ha enamorado el proyecto desde el minuto uno. Mis seguidores me piden constantemente consejos sobre formación en el sector y los cursos de EAATA Academy me parecen una excelente oportunidad para autoformarse con calidad a un precio económico”, asegura Dani Clos, expiloto de Fórmula 1 y embajador de EAATA Academy.

Formación al alcance de todos

Y es que se trata de una plataforma muy intuitiva a la que el mecánico puede acceder desde su ordenador y también desde su smartphone. En los vídeos se cuenta con infografías y animaciones súper realistas que transportan al alumno dentro del taller para, desde las entrañas del sistema, conocer cómo funciona el mismo. Son clases muy visuales y dinámicas, lo que garantiza que el alumno realmente entienda los conceptos. Los cursos además están ideados por formadores expertos en nuevas tecnologías del automóvil, con muchos años de experiencia. Al final de cada vídeo, el alumno cuenta con un pequeño cuestionario para validar los conceptos aprendidos. Y si lo necesita, puede contactar con el formador en cualquier momento. Y es que el principal objetivo de EAATA es ofrecer una formación online de gran calidad a un precio muy asequible, disponible para todos los profesionales del sector en el mundo; para que realicen los cursos cuando y donde quieran.

¿Qué cursos puede encontrar el profesional del taller?

En EAATA Academy los mecánicos cuentan con cursos de interpretación de esquemas eléctricos, el funcionamiento del automóvil moderno, mantenimiento básico, el manejo de herramientas como los multímetros o el PS100 de Autel para diagnosticar averías eléctricas, osciloscopio, electrónica, ADAS, cerrajería del automóvil, reparación de unidades de control, entre otros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNokian Tyres lanza su nuevo neumático cuatro estaciones Seasonproof C
Artículo siguienteBrembo celebra sus 60 años lanzando un nuevo concepto de pinza de freno

¡Suscríbete a nuestro newsletter!