¿Por qué es importante la optimización de la calidad de combustibles y aceites?

Grupo Cartés lo explica

Grupo Cartés incide en la importancia sobre la optimización de la calidad de combustibles y aceites. ¿Por qué? Por el ahorro de costes derivados del consumo energético y de averías, por la reducción de los tiempos de mantenimiento, por la optimización de la eficiencia en los sistemas, por la maximización de la vida útil del sistema y los componentes.

Para combustibles

Según Cartés, los gasóleos y otros combustibles se contaminan cuando contienen cualquier materia que no está dentro de sus especificaciones. Habitualmente se trata de agua, óxido, lodos, partículas sólidas o microorganismos (bacterias, mohos y levaduras). Además, existen ciertos productos añadidos que no son compatibles con el combustible o con sus sistemas y que han sido agregados en cantidades desproporcionadas, adulterando los carburantes.

Analítica y diagnóstico

En Cartés realizan un análisis de los combustibles para poder conocer exactamente el estado de estos y diagnosticar de forma segura y detallada la presencia de los principales contaminantes y su grado de incidencia en el carburante.

– Detección de humedad.
– Detección de microorganismos.
– Control de partículas.

Propuestas de mejora y mantenimiento 

Tras verificar el estado de los combustibles, Cartés proporciona las soluciones y el servicio de asesoramiento adecuado, así como un plan de revisiones y mantenimientos para garantizar siempre un estado óptimo del carburante.

– Filtración mediante circuitos riñón o unidades móviles de filtrado.

– Uso de tratamientos bactericidas.

– Microfiltración.

– Limpieza de tanques y aspiración de lodos.

– Absorbentes de agua en depósitos.

– Depósitos móviles de trasvase y filtración de combustible, aceite o AdBlue®, para garantizar la estanqueidad y que no se contamine el fluido.

– Refrigerantes/Anticongelante.

Para aceites de lubricación e hidráulicos

En Grupo Cartés disponen del equipo de analítica necesario para medir el estado de los aceites en el mismo momento y realizar un diagnóstico preciso de los problemas presentes en la instalación. Además, con el objetivo de ofrecer un servicio integral, sus ingenieros realizan la interpretación de los datos in situ para proponer las soluciones más adecuadas y en un tiempo récord de 24 horas.

Gracias a este servicio de análisis y a la lectura e interpretación inmediata de los resultados, se desarrolla un plan de mantenimiento y propuesta de mejora continua, con la garantía del suministro inmediato de las soluciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Por qué los conductores eligen neumáticos cuatro estaciones?
Artículo siguienteMetalcaucho ya cuenta con juntas homocinéticas en su catálogo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!