La razón principal para mantener en condiciones óptimas el filtro de aire es que un motor limpio va a funcionar mejor que uno sucio. Y es que el responsable de mantener limpio todo el sistema de admisión es precisamente el filtro de aire, de ahí la importancia de realizar un mantenimiento adecuado, respetando los periodos de servicio indicados por el fabricante del vehículo.
MANN FILTER, especialista de filtros para el motor, nos enseña cuáles son las ventajas que aporta al motor un filtro de aire en buenas condiciones.
Protección
El filtro es el responsable de retener la partículas dañinas para el motor y que en caso de pasar al sistema de admisión pueden ocasionar daños por desgaste en las piezas o distorsionar el funcionamiento de piezas tan sofisticadas y delicadas como los caudalímetros. Un filtro en buenas condiciones va a disponer de espacio suficiente para acumular suciedad retenida y además asegurar un flujo adecuado de aire limpio al motor.
Potencia adecuada
Un filtro que no ha llegado a su punto máximo de acumulación de polvo, va a permitir el paso de aire sin que el motor tenga que realizar un sobreesfuerzo para aspirar el aire a través del cartucho, con la consiguiente pérdida de potencia.
Consumo ajustado
Con un filtro de aire en buenas condiciones, el motor del coche no va a tener que trabajar de más y por tanto consumir más. De esta forma el consumo se mantendrá ajustado a las especificaciones indicadas por el fabricante.
Contaminación contenida
Cuando el motor trabaja en condiciones óptimas, con sus parámetros de potencia y consumo ajustados, también los gases de escape se van a mantener dentro de los límites de contaminación establecidos por el fabricante del motor para el cumplimiento de la normativa vigente.
Tranquilidad
Mantener los filtros de aire del coche en buen estado evitará sustos y gastos de dinero innecesarios. Los filtros de aire MANN-FILTER están diseñados para soportar todo lo que la vida en la carretera pueda arrojarles.
- Protección durante todo el intervalo de servicio
- Alta capacidad de retención de polvo y muy baja resistencia al flujo
- Protección óptima para todos los componentes del sistema de admisión