¿Por qué las marcas están acelerando la electrificación?

En un nuevo vídeo para Grupo Serca, Juan Francisco Calero habla sobre los motivos por los que las marcas automovilísticas aceleran en la actualidad la electrificación en el mundo del automóvil.

 

Europa acelera sus planes para convertirse en puramente eléctrica. Esa tendencia está obligando a las marcas automovilísticas a apuntarse en cascada, anunciando que para 2030 ya estarán preparadas para el paso hacia la electrificación.

“Cada vez son más las barreras que se están poniendo a los motores de combustión, por eso, las marcas toman posiciones para hacer crecer la electrificación lo más rápido posible en las cadenas de montaje y en su sistema de producción”, destaca Calero en un nuevo vídeo para Serca.

Y es que, “donde antes no quería estar nadie, ahora todos quieren estar”. Con el horizonte de la entrada en vigor de la Euro 7 en 2025, “las marcas han decidido congelar la evolución de los motores térmicos” en favor de la electrificación de sus vehículos…

Ante este panorama cada vez más y más eléctrico, señala Calero, “la posventa tiene que prepararse para este nuevo ecosistema que viene”. Muchas cuestiones por resolver: ¿quién va a reparar los vehículos eléctricos, con menos piezas y menos necesidad de reparación?, ¿qué pasa con el precio de la energía?, ¿y el aumento de precios del gasoil?, ¿qué pasa con el aumento de los vehículos clásicos y el envejecimiento del parque?

Melett

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