• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

¿Por qué los coches nuevos deberían venderse más baratos?

23 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Las ventas de coches crecen, pero lejos de cifras prepandemia

La inflación ha frenado la demanda de compra de vehículos justo en el momento en el que paulatinamente se está recuperando la oferta y su stock, tan impactado por la crisis de los componentes. El mercado ha cambiado de prioridades: la rentabilidad va ahora antes que el volumen, por lo que se venden vehículos con mayores márgenes que hace un año.

El precio de un coche hoy se sitúa en los 22.700 euros de media, un 11% más que hace un año, según datos de la Agencia Tributaria. Según Sumauto, los concesionarios podrían bajar un 15% los precios de los coches nuevos y aun así seguir ganando dinero.

¿Por qué podría ser positivo bajar los precios?

Las cadenas de producción han continuado alimentando a los concesionarios de vehículos, que han podido mejorar cada vez más sus stocks debido a los paulatinos incrementos de las fabricaciones. El problema ahora, solucionado en gran parte lo anterior, es que la demanda en los particulares se encuentra congelada por efecto de la inflación.

Por este motivo, los concesionarios empiezan a dar salida a parte de su stock a través otros canales para evitar el posible atasco. En este sentido, el punto de inflexión fue la primera subida de tipos de interés el pasado mes de julio, que afectó de lleno a los distribuidores, al ver incrementados los gastos financieros con los que sufragan su stock.

En concreto, en el caso de las automatrículas, aumentaron sólo en septiembre un 16% para derivar al mercado de ocasión. Lo mismo sucede con el ‘rent a car’, con un incremento del 60,9% ese mismo mes, un segmento olvidado tras la pandemia.

Por todo ello, desde Sumauto alertan de la necesidad de incorporar de nuevo a los particulares en el mix, ajustando la oferta para hacer más accesibles los precios con el objetivo de estimular la demanda y de agilizar la rotación de stock, toda vez que, por mucho que se alimente el mercado de ocasión a partir de matriculaciones tácticas -también llamadas ‘automatriculaciones’, lo cierto es que las ventas de VO también están a la baja, con una previsión de caída para este año del 2,5%.

Esta situación puede conllevar un impacto negativo en el precio de los vehículos usados, ya que, a más stock y menos demanda, el importe medio podría empezar a disminuir y con ello la rentabilidad de las redes de distribución que alimentaron su stock a un coste mucho mayor del habitual. De ahí la necesidad, según Sumauto, de desplegar el stock de vehículos de una forma más uniforme entre canales y no centrarse en uno solo, como es derivar VN a VO. De ahí que Sumauto ponga el foco en que los concesionarios podrían bajar un 15% los precios de los coches nuevos y aun así seguir ganando dinero.

Etiquetas: actualidadmatriculacionesSumauto

Te pueden interesar

La falta de profesionales, a debate

La falta de profesionales, a debate

6 junio, 2023
Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

6 junio, 2023
Nexus Train the trainers

ServiceNext acoge la formación “Train the trainers” de Nexus

6 junio, 2023
KYB prueba en pista sus amortiguadores

KYB prueba en pista sus amortiguadores

6 junio, 2023
Siguiente
Recambios Frain saca músculo con su feria

Recambios Frain saca músculo con su feria

Consejo para antes de montar la transmisión: comparar los materiales

Serie GKN: Daños en la transmisión. Parte 1

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES