¿Por qué proteger la carrocería del coche este verano?

Alvato Luxury Detailing, empresa con casi medio centenar de centros distribuidos por toda España cuyo objetivo es el reacondicionamiento, desinfección y limpieza de vehículos, explica porqué es esencial proteger la carrocería este verano.

Como cada año cuando llega el verano, las altas temperaturas, el polvo y la arena… los grandes enemigos de la carrocería de los coches. La importancia del lavado y la prevención, como indican los especialistas de Alvato, es capital si se quiere mantener en buen estado la pintura del vehículo.

Y es que una exposición prolongada y excesiva a los rayos solares se ha demostrado que daña la pintura reduciendo su grado de coloración al menos un 5% cada año. Pero no sólo: los especialistas indican que el problema de esta época estival también está en la arena y el polvo que con el contacto y el roce, si éstos están presentes en la carrocería, pueden rayar la superficie y dañarla con pequeñas marcas.

Es aquí donde la limpieza entra en escena, pero no sólo con el lavado sino también con productos más avanzados orientados a la prevención frente a estos incómodos agentes externos.

La nanotecnología no sólo ha servido para que sea utilizada frente al covid como método para eliminar y prevenir virus y bacterias en cualquier superficie. Alvato asegura que existen también productos orientados a preservar y cuidar la carrocería del vehículo, evitando así los daños por rayos solares y partículas de arena y polvo. Este producto se aplica después del lavado del coche, tiene una aplicación sencilla pero muy cuidadosa ya que se realiza a mano como si se estuviera aplicando una capa de cera.

Según Alvato, con apenas unas gotas se consigue la protección de la chapa, que a partir de ese momento repelerá el polvo y la arena evitando su fijación en el vehículo. Algo similar a lo que ocurre con el agua, puesto que hay productos nanotecnológicos hidrófugos para los cristales y lunas del coche. También contiene un filtro solar, que evita y previene del daño por rayos solares de forma muy eficaz en los meses de más calor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl parque automovilístico se estanca por el confinamiento
Artículo siguienteLiqui Moly: ¿Cuál es el sistema de propulsión más adecuado?”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!