¿Por qué pueden multar a un taller?

Road House enumera las principales infracciones por las que un taller puede ser multado.

Todo taller, destaca Road House, debe cumplir con el Real Decreto 1457/1986 que regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres, y en el que se recogen cuáles son las infracciones, que pueden acarrear multas que oscilan entre los 3.000 y los 600.000 euros, e incluso acabar con el cierre temporal del taller por un plazo de hasta cinco años.

Como por ejemplo: el empleo de recambios, piezas, componentes o elementos sin autorización o que no hayan sido homologados -siempre que sea necesario este precepto-, además de la utilización de elementos, partes, accesorios o líquidos sin consentimiento expreso del propietario del coche.

Sustituir innecesariamente piezas que aumenten el presupuesto de la reparación o la imposición al usuario de adquirir recambios o piezas complementarias no solicitadas desde un principio. Además, la negativa del taller mecánico a devolver al cliente el dinero percibido en exceso sobre los precios establecidos o sobre el presupuesto aceptado en un primer momento.

Expedir facturas en las que figuren trabajos no realizados, la compra de repuestos y accesorios que no han sido incluidos en la reparación y, además, la aplicación de precios o márgenes comerciales superior a los límites autorizados, establecidos o declarados.

Incluir algún tipo de cláusulas en resguardos, presupuestos, facturas u otros documentos emitidos por el taller, que se opongan a lo establecido en el Real Decreto 1457/1986.

Negarse a realizar el presupuesto, obstaculizar, demorar o discriminar la admisión de un vehículo por haber sido exigida la realización del mismo o realizar presupuestos que no respondan en su contenido a la realidad de las averías o daños de vehículo, especialmente cuando pueda afectar a terceros.

La ostentación de referencia a marcas está prohibida, es decir, tratar de inducir a error al usuario haciéndose pasar con algún tipo de imagen, tanto en el exterior como en el interior del taller, como un centro oficial de marca.

La utilización del vehículo por personal del taller para otros asuntos que no sean los necesarios para llevar a cabo la reparación, sin la autorización expresa del propietario.

No disponer de hojas de reclamaciones o la negativa a facilitar las mismas, algo obligatorio por ley en cualquier establecimiento comercial.

1 Comentario

  1. No se si esto sera cierto , pero creo que tenemos reservado el derecho de admision, no? -Negarse a realizar el presupuesto, obstaculizar, demorar o discriminar la admisión de un vehículo por haber sido exigida la realización del mismo o realizar presupuestos que no respondan en su contenido a la realidad de las averías o daños de vehículo, especialmente cuando pueda afectar a terceros.
    Entonces si tenemos un cliente que sabemos , por otras ocasiones , que no paga o que es conflictivo que debemos hacer?

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