¿Por qué un Renault Kangoo I no responde al acelerador?

Con un ejemplo concreto, Autel Ibérica analiza las causas por las que un Renault Kangoo I una vez arrancado no responde al acelerador.

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Vehículo: Kangoo I

Motor: F8Q 632 (Bomba EPIC Lucas)

Año: 1998 – 2007

Avería: No responde al acelerador

Síntoma Avería:

El vehículo llega al taller en grúa, el cliente comenta que cuesta mucho arrancar y una vez arrancado no responde al acelerador; el testigo de inyección está encendido.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de averías en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys y se registra el siguiente fallo:

DF065: circuito del actuador del caudal del carburante.

Al ponerse en contacto con la consultoría, el taller informa que ha comprobado cableado y el suministro del caudal de baja.

Se informa al taller que existe una avería típica en el captador del rotor en el interior de la bomba EPIC, y por lo tanto afecta a todos los vehículos que incorporan esta bomba (Megan, Clio II  y Kangoo).

Fábrica informa que los síntomas habituales por orden de aparición son:

– Arranque difícil.

– No responde el pedal del acelerador.

– Falta de potencia.

– Tirones del motor.

– Encendido del testigo de inyección.

– Re-arranque imposible.

Solución a la Avería:

La solución consiste en instalar una cala de 0,25mm entre el núcleo del captador del rotor y el cárter de la bomba para compensar la diferencia en la lectura de la posición del captador del rotor. Para ello Renault suministra un kit de reparaciones, que consiste en:

– 8 obturadores de color amarillo.

– 8 obturadores de color rojo.

– 1 obturador de color blanco.

– 1 junta del captador.

– 1 cala.

– 1 útil desechable para extraer el núcleo del rotor.

– 1 grapa.

Una información técnica de AUTEL

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