Por qué se estropea la bomba de vacío

¿Qué causa las averías en la bomba de vacío? MS Motorservice explica por qué se estropea la bomba de vacío y cómo impedirlo.

Vehículo: Citroën, Fiat, Peugeot con motor diésel de 1.8/1.9 l

Letra característica del motor: XUD7, XUD9A, XUD9AU, XUD9TE, XUD9Y, D9B

Bomba de vacío: N° Pierburg – 7.24808.11.0

Bomba de vacío montada en la culata

Posibles reclamaciones:

Después de cambiar la culata

-Potencia de frenada decreciente

-Pérdida de la asistencia a la frenada

-Caída total de la bomba de vacío

Verificaciones en taller han dado como resultado que la bomba de vacío ha caído por falta de aceite lubricante. Afectados son los vehículos con la letra característica anteriormente referida en los que se ha instalado una bomba de vacío accionada mediante el cigüeñal. Bombas de vacío impulsadas por correa trapezoidal no quedan afectadas por ello.

Importante: suministro perfecto de aceite lubricante de la bomba de vacío

Causa:

Al cambiar la culata en el entorno de una reparación del motor no se retiró el tornillo de cierre que obtura la apertura del suministro de aceite hacia la bomba de vacío.

En el caso de bombas de vacío impulsadas por el
cigüeñal debe retirarse en la culata este tornillo de cierre.
Si ello no se realizara, tras el más breve período de marcha aparece un deterioro total de la bomba de vacío consecuencia de la falta de lubricación.

 

 

 

 

 

 

 

NOTA

¡Anterior al montaje de una nueva bomba de vacío debe comprobarse imprescindiblemente el suministro de aceite lubricante!

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