¿Por qué se han encendido las lámparas MIL y ABS/ESP de un Renault?

Autel explica las causas por las que se han encendido tanto la lámpara (MIL) y lámpara ABS/ESP.

autel patrocinado

Vehículo: Renault Megane II DCI

Motor: 1.5 DCI K9K

Año: 2006

Avería: Red variada

Síntoma Avería:

Lámpara (MIL) y lámpara ABS/ESP activadas

Proceso Verificación Avería:

Realizamos una búsqueda directa del VIN del vehículo con el equipo Maxisys de Autel, según se muestra en las fotos siguientes:

 

 

 

 

 

Podemos observar como con un sencillo “click” en el botón Auto Detectar, el equipo Maxisys nos reconocerá perfectamente el vehículo. A partir de este punto podremos realizar sin más dificultad un escaneo completo al vehículo.

Realizamos la comprobación de averías, y observamos que la instrucción referente a “red variada” nos informa de un posible problema en la red multiplexada vinculada al ABS/ESP.

Como en cualquier circuito, la resistencia residual que deben ofrecer los pins entre unidades debe ser inferior a 1Ω:

Pin 14 de la UCE ABS-ESP y pin 7 del conector PEH AZUL de la UPC

Pin 14 de la UCE ABS/ESP y pin 2 del conector CT1 GRIS de la UPC

Pin 35 de la UCE ABS/ESP y pin 11 del conector PEH AZUL de la UPC

Pin 35 de la UCE ABS/ESP y pin 3 del conector PEH AZUL de la UPC

La nota técnica también nos informa de una posible pérdida de aislamiento en las líneas multiplexadas producidas por posibles rozamientos entre elementos.

Iniciamos el control y aplicación de la directriz del fabricante y observamos que los valores entre pins es correcto, aunque aleatoriamente se presenta una irregularidad en la señal obtenida con el osciloscopio; especialmente al realizar la verificación con el motor en marcha.

Esto nos hace pensar en una posible presencia de un fallo de conexión en un conector o una derivación a masa de la instalación multiplexada.

Tras la comprobación del conexionado y el aislamiento de las líneas se aprecia un deterioro en el aislamiento del cable multiplexado entre el pin 14 del UCE ABS/ESP y el pin 2 del conector CT1 GRIS de la UCP del vano motor.

Solución a la Avería:

Acondicionamiento y protección suplementaria de la parte de la instalación dañada.

 

 

 

5.-Posición UPC.

Una información técnica de AUTEL

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