• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

¿Por qué son importantes las bombas de agua auxiliares?

13 diciembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Por qué son importantes las bombas de agua auxiliares?

En este artículo NRF explica a los profesionales qué son las AWPs o bombas de agua auxiliares, que están presentes en automóviles modernos con motores de combustión turboalimentados que requieren enfriamiento continuo durante una parada (sistema Start/Stop) o después de apagar el motor (2-3 minutos). Y es que la función de la bomba de agua auxiliar es asegurar el enfriamiento posterior de la culata y/o el turbo enfriado por líquido. 

Las bombas de agua auxiliares también se utilizan como parte del sistema de climatización (ECC) para proporcionar refrigerante caliente al calefactor (trasero/delantero) durante bajas RPM o parada del motor (sistema #Start/Stop), y, además, para precalentar el habitáculo antes de arrancar el motor o después, cuando el motor ha sido apagado (calefacción de estacionamiento).

Los modelos de automóviles más nuevos también tienen condensadores de A/C o intercoolers enfriados por líquido, por lo que también requieren un flujo de refrigerante por parte de la bomba auxiliar. De hecho, en EV e híbridos, asegura la temperatura constante de las baterías y enfría el inversor.

Además, debe tenerse en cuenta que algunos vehículos tienen más de una bomba auxiliar para controlar el sistema térmico.

Sobre NRF

NRF ha incorporado las bombas de agua auxiliares a su gama. Todas ellas pueden verse haciendo clic en su Catalogue_AWP_July_2022_DIGITAL .Su porfolio incluye referencias para turismos y también para camiones. Todas estas referencias se validan y se prueban exhaustivamente en su Centro Técnico, donde se comprueba el ajuste correcto, el alto rendimiento y el elevado nivel de calidad, asegurando de esta forma la larga durabilidad de los productos.

Etiquetas: IT- Electrónica y electricidadNRF

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
¿Cómo pasar de 100km/h a 0 en 3 segundos? Con la potencia del freno…

¿Cómo pasar de 100km/h a 0 en 3 segundos? Con la potencia del freno...

Paso a paso: sustitución de embrague de un Toyota Hilux

Paso a paso: sustitución de embrague de un Toyota Hilux

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES