En este artículo NRF explica a los profesionales qué son las AWPs o bombas de agua auxiliares, que están presentes en automóviles modernos con motores de combustión turboalimentados que requieren enfriamiento continuo durante una parada (sistema Start/Stop) o después de apagar el motor (2-3 minutos). Y es que la función de la bomba de agua auxiliar es asegurar el enfriamiento posterior de la culata y/o el turbo enfriado por líquido.
Las bombas de agua auxiliares también se utilizan como parte del sistema de climatización (ECC) para proporcionar refrigerante caliente al calefactor (trasero/delantero) durante bajas RPM o parada del motor (sistema #Start/Stop), y, además, para precalentar el habitáculo antes de arrancar el motor o después, cuando el motor ha sido apagado (calefacción de estacionamiento).
Los modelos de automóviles más nuevos también tienen condensadores de A/C o intercoolers enfriados por líquido, por lo que también requieren un flujo de refrigerante por parte de la bomba auxiliar. De hecho, en EV e híbridos, asegura la temperatura constante de las baterías y enfría el inversor.
Además, debe tenerse en cuenta que algunos vehículos tienen más de una bomba auxiliar para controlar el sistema térmico.
Sobre NRF
NRF ha incorporado las bombas de agua auxiliares a su gama. Todas ellas pueden verse haciendo clic en su Catalogue_AWP_July_2022_DIGITAL .Su porfolio incluye referencias para turismos y también para camiones. Todas estas referencias se validan y se prueban exhaustivamente en su Centro Técnico, donde se comprueba el ajuste correcto, el alto rendimiento y el elevado nivel de calidad, asegurando de esta forma la larga durabilidad de los productos.