¿Por qué un BMW X6 entra en modo emergencia al acelerar?

Autel explica la solución a una avería que está provocando que el vehículo entre en modo emergencia al acelerar.

Vehículo: BMW X6 M E71

Motor: S63

Año: 2011

Avería: El vehículo entra en modo emergencia al acelerar.

Síntoma Avería:

El coche entra en modo emergencia a bajas y medias revoluciones de motor cuando el conductor demanda par.

A altas revoluciones con el modo Sport+ la aceleración es normal.

Proceso Verificación Avería:

El vehículo llega al taller con los síntomas descritos, conectamos el equipo de diagnosis MaxiSys y hacemos una lectura de códigos de avería con resultado:

 

30FF Presión de sobrealimentación demasiado baja

310B Regulación de presión de sobrealimentación 2 plausibilidad

Hacemos una primera verificación de lectura de parámetros utilizando el equipo de diagnosis pero los parámetros en vivo son muy similares a los especificados por el fabricante en el motor N63 hasta 0.8 Bar en el colector de admisión. Para verificar la cantidad de aire introducimos los datos del motor en el calculador de caudalímetros de Autel en la página web:

https://www.auteliberica.es/customer-support/caudalimetro.php

Una vez hayamos verificado que los parámetros son muy similares a los especificados nos basamos en los códigos de avería para determinar que el problema es posible que venga de:

-Una fuga de aire

-Problema en la regulación de turbo

-Problema mecánico en la admisión del vehículo

Lo primero que comprobamos por el poco espacio que el motor S63 tiene en el vano motor es la regulación de los turbocompresores desde las electroválvulas encargadas de su regulación, verificamos que el vacío que llega es correcto y aplicamos depresión desde la electroválvula hasta los accionadores del turbo verificando que éstos se muevan correctamente y que las tuberías son herméticas.

Solución a la Avería:

El sistema de regulación del turbo resulta correcto, comprobamos la estanqueidad del sistema de admisión en busca de fugas donde detectamos una pequeña fuga en uno de los tubos de presión en la salida del turbo el cual nos estaba provocando la avería.

Una información técnica de AUTEL

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