Posible causa de encendido del testigo del aceite en un Subaru Forester

Autodata explica la solución a esta anomalía en un Subaru Forester con código de motor FB.

Autodata, proveedor de información técnica, analiza las posibles causas que provocan que se encienda el testigo de presión de aceite durante la conducción en un Subaru Forester de 2013.

Pregunta:

Tenemos una anomalía en un Subaru Forester 2,0 2013. El testigo de presión de aceite se enciende aunque el nivel de aceite del motor sea correcto. No hay ningún código de avería guardado. ¿Puede ayudarnos a resolverlo?

Respuesta:

Efectivamente, esta anomalía afecta a varios modelos Subaru con código de motor FB. La anomalía se debe al diseño deficiente de la tapa de protección del interruptor del testigo de presión de aceite, lo que da lugar a una entrada de agua que provoca un cortocircuito. Comprobar el estado del interruptor del testigo de presión de aceite. Sustituirlo en caso necesario. Limpiar a fondo el conector del cableado del interruptor del testigo de presión de aceite. Montar una tapa de protección modificada en el interruptor del testigo de presión de aceite. Se puede adquirir en el departamento de repuestos de Subaru. Esto debería rectificar la anomalía.