• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Cómo prevenir problemas en el postratamiento de los gases de escape

10 agosto, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Cómo prevenir problemas en el postratamiento de los gases de escape

Debido a unos límites de emisiones cada vez más estrictos, hace tiempo que se vienen incrementando los esfuerzos sobre el postratamiento de los gases de escape. Es una consecuencia lógica. La creciente conducción intermitente del vehículo en la ciudad, en el campo, e incluso en ocasiones en carreteras y autopistas, trae como consecuencia que el vehículo no entre en su modo de regeneración del filtro de partículas.

¿Consecuencias? El consumo de combustible aumenta y el rendimiento del motor se hunde. El filtro de partículas está obstruido, lo que genera un riesgo grave para el funcionamiento del turbo e incluso para el propio motor. Con el aumento de la edad y especialmente con el funcionamiento frecuente en distancias cortas, las cenizas y el hollín se acumulan en el DPF. La ceniza es un material no regenerable y con los años reduce la capacidad de absorción del DPF. Liqui Moly propone algunos productos químicos para solventar este tipo de situaciones.

Liqui Moly cuenta con productos para la prevención, pero también con otros que permiten limpiar el filtro sin necesidad de desmontar. El mecánico puede llevar a cabo el proceso de una manera sencilla.

Problema Producto recomendado
Dependiendo de la edad y el uso del vehículo, la suciedad se acumula en el DPF y lo obstruye. A menudo es necesario limpiar o reemplazar el componente, lo cual implica un alto coste.

Diesel Particulate Filter Protector

La Comunidad del Taller - 1
Depósitos en los inyectores cambian el patrón de inyección. Los inyectores ya no pueden atomizar finamente el combustible e inyectar gotas de combustible más grandes, por lo que no se queman completamente generando por tanto más hollín, que además termina en el DPF.

Pro-Line Diesel System Cleaner

La Comunidad del Taller - 2
Depósitos de aceite y suciedad en el sistema de admisión que se traduce en combustión impura y la formación de hollín y cenizas.

Pro-Line Intake System Cleaner Diesel

La Comunidad del Taller - 3
Dependiendo de la edad y el uso del vehículo, la suciedad se acumula en el DPF y lo obstruye. Esto conlleva al desmontaje y limpieza del filtro o su sustitución y a menudo implica costes muy elevados.

Pro-Line Diesel Particulate Filter Cleaner

La Comunidad del Taller - 4
El limpiador y el hollín disuelto permanecen en el DPF.

Pro-Line Diesel Particulate Filter Purge

La Comunidad del Taller - 5

 

Después de la reinstalación del sensor, Liqui Moly recomienda realizar una prueba de conducción durante al menos 20 minutos para iniciar la regeneración del filtro de partículas. Si la electrónica del motor no inicia automáticamente el proceso de regeneración, el proceso debe ser iniciado por el profesional del taller.

Todos los productos son en base agua y no inflamables. Si la regeneración del DPF se lleva a cabo de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo no hay riesgo de incendio o daño al DPF o sistemas adyacentes. Después de ser usados, los líquidos de limpieza permanecen en el sistema de escape y después de su uso se evapora durante la próxima regeneración. El proceso de limpieza depende del equipo de instalación del DPF y se puede utilizar en sistemas DPF cerrados. En algunos vehículos, sin embargo, el DPF se encuentra cerca del colector de escape o del turbocompresor en lugar de en la parte inferior de la carrocería. Por seguridad, recomiendan limpiar estos vehículos para asegurar que ningún líquido de limpieza o lavado entre en la combustión cámara a través de una válvula de escape abierta.

Para que el filtro de partículas diésel siga funcionando bien debe usarse el aceite adecuado y para eso LIQUI MOLY tiene una gama completa, de la máxima calidad y con las aprobaciones de los constructores de coches mundiales. En tan solo 3 pasos es posible saber cuál es el aceite adecuado a cada vehículo en su Guía de Aceites online en la web (https://www.liqui-moly.com/es/servicios/guia-de-aceites.html) o en la app móvil gratuita. Puedes acceder a este catálogo escaneando el código QR.

Etiquetas: gases de escapeinformación técnicaIT- Lubricantes y químicosLiqui Molylubricantes
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
¿Qué sistemas de los vehículos pueden verse alterados por las altas temperaturas?

¿Qué sistemas de los vehículos pueden verse alterados por las altas temperaturas?

La menor movilidad lastra en un 23% las pequeñas reparaciones

La menor movilidad lastra en un 23% las pequeñas reparaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES