Cómo prevenir problemas en el postratamiento de los gases de escape

El especialista alemán en aceites y aditivos Liqui Moly ofrece su visión para la prevención de problemas en el postratamiento de los gases de escape..

Debido a unos límites de emisiones cada vez más estrictos, hace tiempo que se vienen incrementando los esfuerzos sobre el postratamiento de los gases de escape. Es una consecuencia lógica. La creciente conducción intermitente del vehículo en la ciudad, en el campo, e incluso en ocasiones en carreteras y autopistas, trae como consecuencia que el vehículo no entre en su modo de regeneración del filtro de partículas.

¿Consecuencias? El consumo de combustible aumenta y el rendimiento del motor se hunde. El filtro de partículas está obstruido, lo que genera un riesgo grave para el funcionamiento del turbo e incluso para el propio motor. Con el aumento de la edad y especialmente con el funcionamiento frecuente en distancias cortas, las cenizas y el hollín se acumulan en el DPF. La ceniza es un material no regenerable y con los años reduce la capacidad de absorción del DPF. Liqui Moly propone algunos productos químicos para solventar este tipo de situaciones.

Liqui Moly cuenta con productos para la prevención, pero también con otros que permiten limpiar el filtro sin necesidad de desmontar. El mecánico puede llevar a cabo el proceso de una manera sencilla.

Problema Producto recomendado
Dependiendo de la edad y el uso del vehículo, la suciedad se acumula en el DPF y lo obstruye. A menudo es necesario limpiar o reemplazar el componente, lo cual implica un alto coste.

Diesel Particulate Filter Protector

Depósitos en los inyectores cambian el patrón de inyección. Los inyectores ya no pueden atomizar finamente el combustible e inyectar gotas de combustible más grandes, por lo que no se queman completamente generando por tanto más hollín, que además termina en el DPF.

Pro-Line Diesel System Cleaner

Depósitos de aceite y suciedad en el sistema de admisión que se traduce en combustión impura y la formación de hollín y cenizas.

Pro-Line Intake System Cleaner Diesel

Dependiendo de la edad y el uso del vehículo, la suciedad se acumula en el DPF y lo obstruye. Esto conlleva al desmontaje y limpieza del filtro o su sustitución y a menudo implica costes muy elevados.

Pro-Line Diesel Particulate Filter Cleaner

El limpiador y el hollín disuelto permanecen en el DPF.

Pro-Line Diesel Particulate Filter Purge

 

Después de la reinstalación del sensor, Liqui Moly recomienda realizar una prueba de conducción durante al menos 20 minutos para iniciar la regeneración del filtro de partículas. Si la electrónica del motor no inicia automáticamente el proceso de regeneración, el proceso debe ser iniciado por el profesional del taller.

Todos los productos son en base agua y no inflamables. Si la regeneración del DPF se lleva a cabo de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo no hay riesgo de incendio o daño al DPF o sistemas adyacentes. Después de ser usados, los líquidos de limpieza permanecen en el sistema de escape y después de su uso se evapora durante la próxima regeneración. El proceso de limpieza depende del equipo de instalación del DPF y se puede utilizar en sistemas DPF cerrados. En algunos vehículos, sin embargo, el DPF se encuentra cerca del colector de escape o del turbocompresor en lugar de en la parte inferior de la carrocería. Por seguridad, recomiendan limpiar estos vehículos para asegurar que ningún líquido de limpieza o lavado entre en la combustión cámara a través de una válvula de escape abierta.

Para que el filtro de partículas diésel siga funcionando bien debe usarse el aceite adecuado y para eso LIQUI MOLY tiene una gama completa, de la máxima calidad y con las aprobaciones de los constructores de coches mundiales. En tan solo 3 pasos es posible saber cuál es el aceite adecuado a cada vehículo en su Guía de Aceites online en la web (https://www.liqui-moly.com/es/servicios/guia-de-aceites.html) o en la app móvil gratuita. Puedes acceder a este catálogo escaneando el código QR.

Melett

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