PP pide 7 meses de prórroga para la vigencia de las ITV de profesionales

El PP ha solicitado al Gobierno que se extienda siete meses la vigencia de las ITV de todos los vehículos profesionales caducadas durante el estado de alarma.

El Grupo Parlamentario Popular solicita al Ejecutivo que establezca un plazo de prórroga de siete meses de la vigencia de las ITV de todos los vehículos profesionales que caduquen durante el estado de alarma.

De este modo, el PP valora negativamente la orden dictada por el Ministerio de Sanidad (Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se fijan medidas especiales para la ITV) donde se incluyó un régimen de ampliación de plazos para pasar la inspección técnica, al permitir una prórroga máxima por la pandemia, pero computando como base del plazo para la siguiente revisión la fecha en que había caducado la actual, y no el día en que se realice el examen técnico del vehículo.

Calificando esta decisión de “injusta”, el grupo parlamentario, según recoge Europa Press, afirma que no existe “razón técnica que acorte el periodo de validez de las ITV prorrogadas”. Asimismo, la considera “perjudicial” para los ciudadanos, entre los que se encuentran profesionales autónomos de diversos sectores que, dicen, “se ven obligados a volver a acudir a las estaciones de ITV y pagar una nueva revisión en menos tiempo del necesario, además de vulnerar la normativa nacional y europea”.

También el PP pide al Gobierno que suprima el artículo segundo de la citada norma en aras a no retrotraer la fecha de revisión a los plazos originales de vencimiento de las ITV para ningún automóvil cuya inspección caducara durante el estado de alarma.

Además, insta a fomentar acciones necesarias para aumentar la capacidad y los horarios de apertura al público de las estaciones de ITV con el fin, dicen, de evitar la saturación de estas y poder ponerse al día con todos los usuarios que han sufrido su cierre como consecuencia del estado de alarma decretado hace casi tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo está remontando China la caída de las ventas de coches?
Artículo siguienteBilstein group: “Juntos lo dejamos fuera”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!