• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Chapa y Pintura

PPG mejora la eficiencia energética de Ferrari

6 septiembre, 2018
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
2
PPG mejora la eficiencia energética de Ferrari

PPG ha lanzado una nueva generación de pintura en colaboración con el constructor de vehículos Ferrari para su factoría en Maranello. Se trata de una pintura de secado a baja temperatura, que además de su eficiencia energética, mejora la resistencia al agua y facilita el secado conjunto de materiales como fibra de carbono y otros composites de la carrocería, aseguran desde PPG.

Con esta tecnología innovadora, ambas compañías pretendían mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación y la calidad de sus productos, y ambos aseguran haberlo conseguido. Ferrari ha reducido el consumo de energía mejorando encima la resistencia de las superficies pintadas.

Esta nueva fórmula de pintura incorpora una capa transparente diseñada para poder secar el vehículo a 100 grados, en vez de a 150, y de esta manera consiguen un ahorro evidente de energía. También permite secar otros componentes, y eso, aseguran, le aporta una mayor uniformidad al color de la carrocería. Por otro lado, también incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento.

Poder combinar diferentes capas de base metálicas como el mate y el brillo permite un mayor número de acabados, 61 exactamente.

Etiquetas: eficienciaenergíaferrarinuevo procesopinturappg
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

“Mapfre y el cliente se benefician… y el taller, a pagar”

“Mapfre y el cliente se benefician… y el taller, a pagar”

2 junio, 2022
José Antonio del Pozo, gerente de Getauto

“Si tu aseguradora quiere elegir por ti, exige que te lo comunique por escrito”

6 junio, 2022
Un perito, en primera persona: “No tenemos que ser lacayos de la compañía”

Un perito, en primera persona: “No tenemos que ser lacayos de la compañía”

2 junio, 2022
“Se están haciendo pólizas a precios que claramente no pueden atender un siniestro”

“Se están haciendo pólizas a precios que claramente no pueden atender un siniestro”

1 junio, 2022
Siguiente
La Unión Europea exige asegurar los vehículos aunque no se utilicen

La Unión Europea exige asegurar los vehículos aunque no se utilicen

Los eléctricos sufren un parón en agosto pero siguen en alza

Los eléctricos sufren un parón en agosto pero siguen en alza

Comentarios 2

  1. Fernando Gomes says:
    4 años de antigüedad

    Qual a razão de estar a falar de um produto novo e revolucionário nas primeiras equipas, desenvolvido pela PPG e tem a publicidade da Glassurit.
    Não me parece muito profissional.

    Responder
    • Equipo de La Comunidad says:
      4 años de antigüedad

      Una cosa son los contenidos y otra muy distinta quien se anuncia en el medio. Mírelo por otro lado. Si en un medio de comunicación especializado en coches, hablan del lanzamiento de un nuevo modelo, ¿no puede haber un anuncio de otra marca? No somos una agencia comunicación, ni un gabinete que se debe a ninguna marca, sino un medio de comunicación independiente. Lo que no sería profesional sería confundir las cosas. Nosotros las tenemos muy claras.

      Gracias por su comentario.
      El equipo de La Comunidad del Taller.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES