PPG ha lanzado una nueva generación de pintura en colaboración con el constructor de vehículos Ferrari para su factoría en Maranello. Se trata de una pintura de secado a baja temperatura, que además de su eficiencia energética, mejora la resistencia al agua y facilita el secado conjunto de materiales como fibra de carbono y otros composites de la carrocería, aseguran desde PPG.
Con esta tecnología innovadora, ambas compañías pretendían mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación y la calidad de sus productos, y ambos aseguran haberlo conseguido. Ferrari ha reducido el consumo de energía mejorando encima la resistencia de las superficies pintadas.
Esta nueva fórmula de pintura incorpora una capa transparente diseñada para poder secar el vehículo a 100 grados, en vez de a 150, y de esta manera consiguen un ahorro evidente de energía. También permite secar otros componentes, y eso, aseguran, le aporta una mayor uniformidad al color de la carrocería. Por otro lado, también incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento.
Poder combinar diferentes capas de base metálicas como el mate y el brillo permite un mayor número de acabados, 61 exactamente.
Qual a razão de estar a falar de um produto novo e revolucionário nas primeiras equipas, desenvolvido pela PPG e tem a publicidade da Glassurit.
Não me parece muito profissional.
Una cosa son los contenidos y otra muy distinta quien se anuncia en el medio. Mírelo por otro lado. Si en un medio de comunicación especializado en coches, hablan del lanzamiento de un nuevo modelo, ¿no puede haber un anuncio de otra marca? No somos una agencia comunicación, ni un gabinete que se debe a ninguna marca, sino un medio de comunicación independiente. Lo que no sería profesional sería confundir las cosas. Nosotros las tenemos muy claras.
Gracias por su comentario.
El equipo de La Comunidad del Taller.