PPG publica la guía ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’

ppg guia colorDestacando sus matices azules y grises, el Black Flame encabeza la lista ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’, “distinguiéndose por su capacidad para crear una atmósfera elegante, impregnado de confort y privacidad”, afirman desde PPG.

Según el especialista en repintado, la paleta global de color 2018/19 de PPG tendrá cuatro grandes temas o ambientes con sus propios tonos para crear diferentes atmósferas que estarán representados en los coches que salgan al mercado los próximos años.

El primero: ‘The Retreater’, está compuesto por una gama de colores nucleares con una mezcla de tonos cálidos, sobrios y neutros tranquilizadores, que van desde neutros carnosos y amarillos pálidos hasta marrones terrosos y grises piedra. Para PPG: Flagstone (gris cálido), Cuppa Coffee (marrón pastel), Cool Slate, Phanton Hue, Discover, Ocean Drive o Suntan son las apuestas para esta familia. Le sigue ‘The Dream Weaver’, una gama que según PPG “expresa un espíritu hedonista, iconoclasta, sicodélico y despreocupado”, que, a diferencia de la gama anterior, ofrece una intensa profundidad de color, luminosidad y reflejo con acabados vibrantes, brillos extremos, rojos con un toque ligeramente rosado, tonos de jade, cristal y tonos medios, y en la que se sitúan los tonos Californa Wine, Lovely Lilac, Cristal Lake, Twinkle Blue, Jericho Jade o American Anthem, además del nominado como color del año 2018, el Black Flame.

A continuación, la familia ‘The Commoner’: una mezcla de primarios azules y rojos, blanco básico, verdes y marrones terrosos, y un neutro equilibrado, en la que destacan los tonos inspirados en la naturaleza, tanto en recubrimientos semisólidos cerámicos como en colores por capas para dar mayor profundidad a los SUV, crossover y minibuses. Naturalismo, accesibilidad, ética, inteligencia, funcionalidad o minimalismo son algunas delas características de estos tonos, que, según PPG, acentuarán el mercado de los vehículos autónomos, apelando a un estilo de vida minimalista.

Y, por último, la familia ‘The Brave’, con colores principalmente oscuros, apagados y vagamente tintados con todos los colores del arco iris, “expresando diversidad y una aproximación ecléctica”, que se verá sobre todo, en todoterrenos y SUV ,“cuyas siluetas encarnan una dura agresividad, atenuada por colores y materiales en el interior que darán un toque de elegancia”, concluyen desde la compañía.