¿Cuánto y cómo pagan las aseguradoras a los talleres?

Un estudio de Boxes Consulting para Asetra y Natram, patronales de talleres de Madrid

Los datos expuestos en rueda de prensa el pasado miércoles 12 de enero sirven para hacerse una idea de cómo y cuánto pagan las aseguradoras a los talleres en Madrid.

El informe además está dividido por segmentos: talleres marquistas e independientes. Estos fueron los resultados.

El precio/hora bruto global va desde los 32,55 euros de Mutua Madrileña y los casi 32 euros de Allianz, hasta los 30,17 de Mapfre que, junto con Liberty, Zurich, Línea Directa y Axa están por debajo de los 31 euros. Todo ello, sin perjuicio, en su caso, de los descuentos pactados en los acuerdos comerciales entre taller y aseguradora.

 

 

 

 

Respecto a la actualización anual del precio, la situación no es la deseable… Y es que con la escasa adecuación a la inflación, el taller no deja de perder poder adquisitivo. El 67% de los talleres afirma que Mutua Madrileña actualiza anualmente el precio hora. Le sigue Mapfre (18%) y Allianz (13%). El resto de entidades están por debajo del 10%, hasta llegar a AXA que no logra alcanzar ni el 6%.

 

De los periodos de pago, cabe reseñar que entre el 51% y el 68% de los pagos de Generali, Axa, Liberty, Reale, G. Catalana, Zurich, Línea Directa y Pelayo se realizan en más de 7 días. Por su parte, según la opinión de los talleres, el 67% de los pagos de Mutua Madrileña se realiza en 48 horas. Casi 50 puntos porcentuales más que Allianz y Mapfre.

Puedes ver todos los resultados del estudio en esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here