Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de las descarbonizadoras

VEGE responde a algunas preguntas de clientes sobre el funcionamiento de las descarbonizadoras.

Es frecuente que el cliente o mecánico del taller desconozca o tenga datos erróneos del funcionamiento de las descarbonizadoras, debido al intrusismo de empresas que desconocen la parte técnica de un motor y científica del hidrógeno.

Es importante recalcar y explicar al profesional qué cosas NO hace el hidrógeno pues los argumentos de venta de la competencia suelen ser casi milagrosos y esto no es real.

¿El hidrógeno limpia la EGR?

No puede limpiar una EGR obstruida. Cuando se llega a este punto, el nivel de suciedad ya es muy alto afectando al asiento de válvula y mariposas (dependiendo del modelo de motor).

Podemos prevenir averías y alargar la vida de estos componentes haciendo limpiezas con hidrógeno periódicamente, con ello evitaremos la acumulación de carbonilla.

Si la obstrucción no es muy grave, el hidrógeno SÍ puede mejorar el cierre de la válvula EGR.

Debemos puntualizar que para que la válvula EGR abra durante la limpieza, se debe acelerar el motor durante unos 10 segundos hasta las 1.500rpm y repetir esta operación de dos a tres veces durante la limpieza.

¿El equipo Carbon Cleaning Station limpia el colector de admisión?

NO, puesto que el proceso de limpieza comienza en las partes internas del motor a partir de la combustión y no antes.

¿Puede dañar el motor?

No, puesto que el hidrógeno es un gas “limpio” y al combustionar no deja ningún tipo de residuo, además, existen motores de combustión interna que funcionan con hidrógeno como combustible.

¿El hidrógeno ahorra hasta un 15%-20% de combustible?

Una vez realizada la limpieza se mejora todo el sistema de combustión y el rendimiento general. Podemos decir que el motor “respira mucho mejor”, al eliminar la carbonilla del pistón, los niveles de consumos mejoran, pero no por este hecho vamos a garantizar  un ahorro un 15% o 20% de combustible.

¿Es normal que salga agua por el escape durante la limpieza?

En determinados vehículos, siendo más común en los de gasolina, tienden a tirar vapor dependiendo de la temperatura ambiente. La limpieza genera vapor de agua que puede llegar a condensarse al llegar al exterior en función de las condiciones climatológicas.

NOTA IMPORTANTE: Es imposible que este tipo de equipos limpie el colector de admisión porque la reacción química se produce cuando el motor combustiona.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here