Prepárate para el invierno con Pirelli

SOTTOZERO3Pocas personas saben que, con temperaturas inferiores a + 7 °C, los neumáticos de verano van perdiendo gradualmente agarre en carretera, poniendo en peligro la estabilidad y las prestaciones de frenada. Es por ello que las cubiertas de invierno deberían instalarse en otoño, asegurando una conducción fiable en todo tipo de circunstancias, sin tener que esperar a una climatología adversa para montar cadenas.

Elaborados con componentes específicos, ideales para su uso a bajas temperaturas, los neumáticos invernales tienen un dibujo de banda de rodadura específico que reduce el riesgo de aquaplaning. De ese modo, se optimiza la tracción y la seguridad, incluso sobre nieve, y permite reducir la distancia de frenado: un 10% menos con lluvia y bajas temperaturas, y un 20% menos sobre nieve en comparación con los neumáticos de verano.

Esta tipología de cubiertas puede reconocerse fácilmente por las iniciales M+S (mud and snow, “barro y nieve”), acompañadas por el símbolo de una montaña con un copo de nieve, que se encuentran en el flanco.

Pirelli cuenta con una amplia oferta de neumáticos invernales, destinados a diferentes categorías de producto, desde superdeportivos a vehículos comerciales ligeros:

1. Winter Sottozero Serie 3, destinado a vehículos de altas prestaciones y deportivos. Ya tiene la homologación como equipo original de algunos de los más prestigiosos fabricantes de vehículos, como Lamborghini, Maserati, McLaren y Mercedes AMG. Este modelo está disponible en medidas para llantas de 16” a 21”, con versiones Run Flat.

2. Winter Snowcontrol Serie 3: modelo diseñado para equipar vehículos de potencia media y utilitarios urbanos. Ofrece las mejores prestaciones tanto en seco como en mojado y proporciona mayor sensación de seguridad en las condiciones más extremas. Este modelo está disponible en medidas para llantas de 16” a 21”, con versiones Run Flat.

3. Scorpion Winter: nuevo neumático invernal destinado a asegurar la movilidad a vehículos SUV y Crossover, incluso en las condiciones climatológicas más adversas. Este modelo se ofrece en 30 medidas, de llanta 16” a 21”, y para códigos de velocidad T, H y V, algunos con tecnología Run Flat.

4. Carrier Winter ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de los vehículos comerciales en condiciones invernales. La optimización de las cualidades de rendimiento de este modelo se traduce en una mayor seguridad, una excelente durabilidad y un mejor rendimiento en mojado. Este modelo se comercializa en 22 medidas desde las 14” a las 16”.

 

Si quieres seguir los consejos de Pirelli para mejorar la seguridad en conducción invernal visita en nuestra página Información Técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Hay que confiar en la etiqueta”
Artículo siguienteConsejos de Pirelli para mejorar la seguridad en conducción invernal

¡Suscríbete a nuestro newsletter!