• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

¿Cómo evitar los cráteres en la pintura?

7 abril, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Cómo evitar los cráteres en la pintura?

100 aumentos

Los defectos de la pintura pueden estar provocados por toda una serie de factores, desde errores en el repintado hasta influencias externas. Con la herramienta Pintura ABC, Glasurit habla, en esta ocasión, de uno de los defectos de la pintura más comunes: los cráteres.

Definición

La Comunidad del Taller - basf crateres 1Cavidades de forma circular con diámetros de 0,5 a 3 mm. El aspecto varía desde cavidades muy planas en la capa más superficial de la pintura hasta problemas graves de humectación que penetran hasta el substrato. Los cráteres sobrepintados después de una reparación defectuosa pueden hacerse visibles de nuevo en forma de cavidades planas.

Causas

Principalmente: aceite, grasa, cera y restos de silicona (p. ej. de pulimentos que contienen silicona).

  • Personas – ropas de trabajo impregnadas, guantes de goma, productos para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Cabina – lubricantes de piezas móviles, agentes de desmoldeo de piezas desmontables de plástico, mangueras y compuestos de sellado, separadores de aceite y aguas residuales poco limpios, filtros de techo y suelo sucios.
  • Materiales de pintura – uso inadecuado de aditivos (productos antisiliconas), diluyentes (endurecedores) inapropiados de otros proveedores, impurezas en la pintura debidas a deficiencias en el transporte y el almacenamiento.
  • Pieza – residuos de agentes de desmoldeo en piezas de plástico, aditivos lubricantes o pastas de soldadura, alquitranes y aceites de esterillas aislantes.
  • Aditivos del proceso de pintado – agentes de desmoldeo en esponjas nuevas, productos y paños de limpieza inadecuados, materiales de lijado inapropiados (limpiadores abrasivos), adhesivo de cintas adhesivas.
  • Entorno – aspiración de aire contaminado (pulimento, spray de silicona, polvo fino, etc.) de otras partes del taller, selladores y materiales aislantes del edificio.
La Comunidad del Taller - basf crateres 2
50 aumentos
La Comunidad del Taller - basf crateres 3
100 aumentos

 

 

 

 

La Comunidad del Taller - basf crateres 4
50 aumentos

 

 

 

 

 

 

 

Cómo evitarlo

Los puntos mencionados indican muchas posibles causas de la aparición de cráteres. Por tanto, se pueden establecer diversas medidas preventivas para evitarla. Como principio básico es recomendable usar en los talleres únicamente productos sin silicona y limpiar concienzudamente los substratos.

Reparación

Lijar el sistema de pintura hasta llegar a una superficie “sana”. Repintar usando los fondos y esmaltes recomendados.

Etiquetas: basfcarroceriachapa y pinturaGlasuritinformación técnicaIT- Chapa y Pintura
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
¿Por qué se produce la apertura irregular de la caja de aluminio del brazo de carga?

¿Por qué se produce la apertura irregular de la caja de aluminio del brazo de carga?

Denso mejora su estructura europea

Denso mejora su estructura europea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES