Problema común en motores PUMA C del Grupo PSA

El departamento perteneciente a Serca de asistencia técnica al taller, Sercatt, explica cómo solucionar un fallo común que se ha observado en modelos Euro 5, de los tipos 4HG 4HH 4HJ.

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NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Sercatt es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

En este artículo técnico, Sercatt aporta la solución para un problema común que se ha apreciado en modelos con motores Euro 5, de los tipos 4HG 4HH 4HJ, PUMA C del Grupo PSA. Se trata de una avería que afecta principalmente a los vehículos producidos entre octubre 2011 y enero 2012.

Problema

Encendido testigo de presión de aceite y riesgo de rotura motor por falta de lubricación.

Causa

La causa del problema es la rotura interna de la bomba de aceite.

Se ha observado sobre vehículos que han tenido una rotura de motor, una utilización con numerosas fases de ralentí, paradas prolongadas con el motor en marcha o paradas frecuentes con rodajes a velocidad reducida.

Solución

Sustituir la bomba de aceite disponible en recambios con la Ref.: 9808634180 y efectuar todas las intervenciones necesarias, causadas por la falta de lubricación.

La nueva bomba tiene modificaciones internas a nivel de tolerancias y evolución de los materiales.

La nueva bomba de aceite es montada en serie desde el 9 de Septiembre de 2013 (nº de serie de primer motor 687323).

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