Problema de falta de potencia del motor de un Nissan Micra ¿Qué sucede?

Autel Ibérica analiza los síntomas de esta anomalía y propone una solución.

autel patrocinado

Vehículo: NISSAN MICRA K12

Motor: CR12 DE

Año: 2005

Avería: Luz avería motor encendida.

Síntoma Avería:

El vehículo circulando en condiciones normales de funcionamiento activa la luz de avería motor. El cliente se queja de falta de potencia y en algunas ocasiones de problemas a la hora de arrancar el motor.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una diagnosis de averías con el equipo de diagnosis Autel Maxisys y aparecen los códigos de avería P0335 y P0340 en la unidad de mando de motor.

Se comprueban los dos sensores, tanto el de revoluciones de motor P0335, como el sensor del árbol de levas P0340 y se verifica que las señales son correctas y que dichos sensores trabajan correctamente.

Una vez comprobada la señal de los sensores se procede a la verificación de la cadena de distribución.

Se procede a inspeccionar la parte que hace referencia al tensor de la cadena de distribución.

Se comprueba que el pistón  del tensor de la cadena de distribución está muy estirado y se procede a mirar la distancia de salida del pistón. Dicha distancia es de 15 milímetros aproximadamente.

Finalmente se localiza el problema del fallo de motor en una elongación o estiramiento de la cadena de distribución.

Solución a la Avería:

Una vez localizada la avería en la elongación de la cadena de distribución se procede a cambiar dicha cadena y tensor y poner a punto el motor.

Posteriormente se realiza un borrado de códigos de avería, un aprendizaje de volumen de aire con el motor a temperatura de servicio y una prueba en carretera para verificar el correcto funcionamiento del motor y la completa desaparición de fallo del motor.

Una información técnica de AUTEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here