Problemas de arranque del motor en un Nissan Almera, ¿qué sucede?

El cliente se queja de que su Nissan Almera N16 presenta falta de potencia y en ocasiones problemas de arranque del motor. Autel Ibérica analiza la anomalía y propone una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Nissan Almera N16

Motor: QG15DE.

Año: 2004.

Avería: Luz avería motor encendida.

Síntoma Avería:

Se enciende la luz de avería de motor y el cliente se queja de falta de potencia y en ocasiones problemas de arranque del motor. En ocasiones el motor no arranca.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una diagnosis del vehículo con el equipo de diagnosis Maxisys y aparecen códigos de avería P0335 y P0340 en la unidad de control de motor.

Se comprueban las señales de los dos sensores tanto el sensor de revoluciones del motor P0335, como el sensor del árbol de levas y se verifica que las señales P0340 y se verifican las alimentaciones de los sensores y las señales que originan los mismos en la salida de los sensores y en la entrada de la ECU de motor.

Una vez analizada la parte eléctrica se procede a inspeccionar la parte mecánica del motor que hace referencia a la puesta a punto de la distribución.

Se procede a comprobar el calaje de la distribución y hacer una inspección ocular sobre el pistón del tensor de la distribución. Se observa que dicho tensor de la distribución está en una posición muy estirada o salida. Se mide el recorrido de salida del pistón del tensor de la distribución y es de unos 14 milímetros.

Se localiza el problema del motor en un estiramiento de la cadena de distribución.

Solución a la Avería:

  • Una vez localizada la avería en el estiramiento o elongación de la cadena de distribución se procedes a cambiar dicha cadena, tensor y patines y poner a punto el motor.
  • Posteriormente se realiza un borrado de códigos de avería, un aprendizaje de volumen de aire con el motor a temperatura de servicio y una prueba dinámica para comprobar el correcto funcionamiento del motor y vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas ITV buscan una nueva metodología de inspección en base a emisiones NOx
Artículo siguienteLiqui Moly, socio oficial de la Champions League de Balonmano

¡Suscríbete a nuestro newsletter!