Cómo detectar problemas en la dirección y suspensión

En caso de tener la duda de que la dirección y suspensión podría ser la causa de los problemas de un vehículo, Delphi Technologies ofrece algunos consejos rápidos para un buen diagnóstico.

Prueba en el suelo

Agitar el volante rápidamente, girándolo noventa grados hacia la izquierda y hacia la derecha. No debe haber un juego excesivo ni ruidos de golpes. Si el vehículo tiene dirección asistida, hágalo con el motor en marcha.

Prueba ‘en el aire’

Colgar la suspensión, levantar el vehículo para que cuelgue libremente de un elevador o gatos aprobados para el peso del vehículo. Con el peso fuera de la suspensión, revisar cada pieza para ver si hay holgura, juego excesivo, daños, grietas, botas rotas o cualquier otra pista.

Revisar el fluido

Para vehículos equipados con dirección asistida que usan líquido de dirección asistida, verificar si el depósito de líquido está lleno. Si no es así, llenarlo según las especificaciones del fabricante y volver a comprobar después de un tiempo. Si ha bajado nuevamente, revisar debajo del vehículo para ver si hay signos de fugas de líquido. Las fugas podrían estar potencialmente en la bomba de dirección, las mangueras o la propia cremallera de dirección. Después de llenar, girar el volante hacia la izquierda y hacia la derecha tres veces con el motor en marcha para sacar aire del sistema.

Llenar el depósito de fluido según las especificaciones del fabricante.

Herramientas de escaneo y diagnósticos avanzados

Se puede probar eficazmente el sensor de ángulo de dirección del bus CAN siguiendo unos pasos rápidos:

-Utilizar una herramienta de escaneo para monitorear los PID relacionados con el chasis.

-Usar un osciloscopio de laboratorio para monitorear la actividad del bus CAN de alta velocidad cuando se gira el volante. Debería haber un aumento en el tráfico de bus CAN a medida que se gira el volante. Los dos cables del osciloscopio están conectados entre tierra y los circuitos CAN hi y CAN low.

-Se puede usar una herramienta de escaneo para restablecer el sensor de ángulo de dirección después de reemplazar la columna de dirección y varios otros componentes de la dirección, incluido el sensor en sí. En algunos vehículos, esto también es necesario después de una pérdida de energía de la batería.

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