¿Qué problemas pueden darse al montar un cojinete hidráulico?

Existen diversos problemas que pueden darse al realizar el montaje de los cojinetes hidráulicos. Valeo explica algunos de ellos en este artículo técnico.

Retén interno engrosado

Líquido contaminado o incorrecto en circuito

Al realizar el cambio del cojinete hidráulico (CSC) es necesario purgar todo el circuito, y como es lógico deberemos añadir líquido o directamente cambiarlo por completo.

Al cambiar o añadir líquido hidráulico en el circuito es de vital importancia agregar el correcto y que cumpla todas las exigencias del constructor.

Si tenemos sospechas que el líquido está contaminado, hay que drenarlo todo y realizar una limpieza a fondo, y cambiar los elementos o piezas dañados para asegurar un correcto funcionamiento de todo el sistema.

Un líquido incorrecto o contaminado provoca que los retenes que sellan el circuito se engrosen perdiendo por completo su funcionalidad y provocando daños en los retenes internos, derivando en la avería prematura del CSC y en la fuga del circuito.

Retén externo del CSC dañado en montaje

Retén dañado en montaje

Hay que tener especial precaución al montar el CSC en la caja de cambios de no dañar el retén (si estuviera presente) con el eje primario de la caja de cambios. Esto provocaría que pudieran existir fugas de aceite de la caja de cambios a través del CSC, impregnando el disco de embrague dejando inservible el mismo.

 

 

 

 

 

Conexión hidráulica deficiente CSC

Estado de la conexión hidráulica del vehículo

Antes de proceder al montaje del CSC en el vehículo hay que verificar que la conexión hidráulica del vehículo se encuentre en correcto estado, y que el cierre del todo el conjunto sea el correcto, ya que si esto no es así, es muy posible que no se pueda purgar el circuito o que se produzcan pérdidas de líquido.

 

 

 

 

 

 

 

Manipulación incorrecta del CSC

Manipulación del CSC antes de montarlo

Al extraer el CSC del envase, tenemos que tener mucha precaución de no comprimir el mismo en vacío con las manos, ya que al estar el cojinete vacío de líquido, se puede dañar el retén interno o podremos dañar el cuerpo del CSC al desmontarse parcialmente.

Esta situación provoca que al montar el CSC y posteriormente purgar el circuito, empiece a perder líquido irremediablemente.

 

 

 

 

 

Cojinete hidráulico (CSC) montado en superficies sucias

Envolvente de la caja de cambios sucia

Al realizar el cambio del cojinete hidráulico (CSC) es necesario limpiar toda la superficie del envolvente de la caja de cambios para que el CSC nuevo asiente perfectamente en su alojamiento, y sobre todo que al funcionar no se contamine con restos de grasa, partículas metálicas, etc.

Esta situación de funcionamiento provoca en un corto espacio de tiempo que el CSC pueda tener fugas de líquido.

Melett

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