No se puede realizar el proceso de calibración en un Porsche, ¿cuál es la causa?

Tras una reparación en el sistema de suspensión de un Porsche Cayenne, es imposible realizar el proceso de calibración. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía y ofrece una solución.

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Vehículo: Porsche Cayenne 9PA

Motor: M48

Año: 2005

Avería: 01437 – Posición de control no aprendida

Síntoma Avería:

Después de una reparación en el sistema de suspensión del vehículo es imposible realizar el Proceso de Calibración.

Proceso Verificación Avería:

En la unidad de mando están establecidos los valores teóricos de las alturas teóricas de los sensores de nivel. Los valores efectivos de las correspondientes alturas de eje, delantera izquierda, delantera derecha, trasera izquierda, trasera derecha, deben medirse manualmente e introducirse utilizando el equipo de diagnosis AUTEL.

Punto de medición del eje trasero

Se mide la distancia (en el centro de la rueda) entre el firme (la plataforma de medición es la superficie de contacto de la rueda) y el punto de medición -A- en el soporte de eje.

Punto de medición del eje delantero

Se mide la distancia (en el centro de la rueda) entre el firme (la plataforma de medición es la superficie de contacto de la rueda) y el punto de medición -A- en el soporte de eje.

Solución a la Avería:

Al realizar las mediciones se verifica que las alturas medidas en el eje delantero no son plausibles con los parámetros originales ya que se habían montado unos trapecios superiores con una referencia incompatible lo que provocaba que al hacer la calibración la unidad detectase una imposibilidad en la medición de las alturas e impedía por ello la finalización del proceso de calibrado.

Melett

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