Proceso de montaje y tensado de un kit de distribución en un Honda

Dayco explica paso a paso cómo se realiza este procedimiento en un Honda CRV 2.0i.

Dayco, proveedor de productos de motores y sistemas de propulsión para los sectores de automoción, industrial y posventa, describe el proceso de montaje y tensado de un kit de distribución KTB544 en un Honda CRV 2.0i con motor B20B – B20Z.

El Kit de distribución KTB544 incluye:

  • Una correa de distribución 94835 con 253 dientes, ancha 30 mm (OES 078109119J)
  • Un tensor ATB2297 (OES 078109243S)
  • Un rodillo tensor ATB2196 (OES 078109244H)
  • Un actuador hidráulico ATB2395 (OES 078109479B)

 

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y TENSADO

A REALIZAR CON MOTOR FRÍO

 

 

 

 

 

  • Quitar los tornillos de los dos piñones de los árboles de levas y la placa de bloqueo de cada piñón.
  • Atornillar un tornillo M10 en cada árbol de levas para que actúe como soporte del extractor.
  • Soltar los piñones del árbol de levas del terminal cónico con el extractor Nº 3032.
  • Al volver a montar las placas de bloqueo y los tornillos, apretarlos ligeramente.
  • Comprobar que los piñones del árbol de levas puedan girar sin problema.
  • Instalar la correa de distribución.
  • Utilizar una llave Allen de 8 mm para girar en el sentido de las agujas del reloj la polea del nuevo tensor, que se ha montado antes con el actuador hidráulico correspondiente.
  • Quitar la patilla de sujeción del actuador hidráulico (Fig. 1) para liberar la varilla de empuje.
  • Instalar una llave dinamométrica en el hexágono de la polea del tensor y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj para tensar la correa a 15 Nm.
  • Quitar la llave dinamométrica.
  • Bloquear los tornillos de los piñones del árbol de levas al par de 55 Nm.
  • Montar de nuevo la polea del cigüeñal.