Se prorrogan las ITV tres meses más

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado tres meses de prórroga para pasar las ITV caducadas entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

A la ampliación de los plazos para realizar la ITV anteriormente establecida por el Gobierno el pasado mes de mayo, se le suma ahora una prórroga de tres meses de la validez de los certificados de la inspección técnica que caduquen entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Y es que, pese a las prórrogas anunciadas para los vehículos cuya ITV se caducó durante el estado de alarma -que, según estima AECA-ITV, son alrededor de cinco millones de vehículos pendientes de pasar la inspección-, el colapso en las estaciones no se ha hecho esperar.

Por ello, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ávalos, ha anunciado que da luz verde a esta medida, cuyo plazo se contará desde la fecha de vencimiento del certificado, tal y como recoge Europa Press.

Así, con esta ampliación de tres meses no sólo se beneficiarán las estaciones de ITV, que podrán tener un pequeño respiro con respecto a la carga de trabajo, sino también los talleres de reparación, debido a la importancia que tiene la revisión previa a pasar la ITV para asegurar el buen estado de los componentes de cara a la inspección oficial. Asimismo, la demanda de estos servicios por parte de los automovilistas puede alargarse durante más meses, evitando que se concentren todas las revisiones en un mismo periodo de tiempo.

Esta medida tomada por el Gobierno se suma a la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica que llevó a cabo el pasado mes de mayo para los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNueva solución para limpiar los conductos del aire acondicionado de Roberlo
Artículo siguienteURVI vuelve a las carreras

¡Suscríbete a nuestro newsletter!