¿Qué aseguradoras tardan más en pagar a los talleres?

Según un estudio de Inese, existen diversas compañías que se retrasan más en el pago por los servicios de los talleres, por encima de la media, que son 10,8 días.

Hoy en día, uno de los caballos de batalla de muchos talleres concertados con compañías de seguros es el plazo de pago desde que se entrega el coche. Para algunos establecimientos, sigue siendo demasiado largo el periodo de tiempo que pasa desde que el cliente retira el coche reparado y el taller recibe el dinero correspondiente por la reparación. Y es que el plazo medio de pago es de 10,8 días, tal y como recoge un estudio elaborado por Inese para la consultora especializada en investigación de mercados en el sector de la automoción, The Hub Automotive.

Según este informe -realizado a más de 17.000 establecimientos españoles- las aseguradoras que más tardan en abonar el dinero a los talleres son: en el primer puesto, Seguros Bilbao (con 14,3 días de media); en segundo lugar, le sigue Caser, con 13,8 días de media y, en tercera posición, se encuentra Qualitas, con 13 días.

Si bien, este estudio pone de manifiesto que en ningún caso de los mencionados anteriormente se superan los quince días de media. Según indica e estudio, sólo uno de cada ocho casos (el 12,7%), el plazo de pago por parte de la compañía desde que se entrega el vehículo supera los quince días-. Del resto, hay una ligera mayoría de los que reciben el abono en los cinco primeros días desde la entrega (46,6%), que de los que lo reciben entre los seis y quince días siguientes (40,6%).

¿Y cuáles son las que menos tardar en pagar?

Por su parte, en el lado opuesto de la balanza, las compañías de seguros que menos tardan en pagar a sus centros de reparación concertados son, en primer lugar, Allianz Seguros -con 7,7 días de media-, seguida de Catalana Occidente, con 7,8 días, y Race con 8,1 días de media.

A su vez, aseguradoras como Mapfre tardan de media 8,7 días en pagar a los talleres, mientras que Mutua Madrileña retrasa el abono 10,9 días de media y Línea Directa 12,6 días.

Asimismo, el estudio The Hub Automotive también segmenta los plazos medios de pago en función de la dependencia comercial que tenga el taller. De modo que, los talleres multimarca en red tienen un plazo menor, con 10,1 días de media, mientras que los independientes (es decir, los que no están agrupados en ninguna red) son los que más tardan en recibir el dinero, con 11,4 días. Por su parte, los talleres de concesionario reciben el abono en 10,6 días de media y los talleres autorizados de marca en 11,1 días.

8 Comentarios

  1. BUENOS DIAS ESTO ES UNA VERGUENZA JUEGAN CON EL DINERO DE LOS DEMAS NO PUEDE SER QUE DESPUES DE ESTAR UN VEHICULO REPARADO TE DIGAN QUE POR PRONTO PAGO TE QUITAN UN 5% Y SI NO EN 30 DIAS A COBRAR EN EL CASO DE GENERALI QUE SINVERGUENZAS ES LA PEOR COMPAÑIA PARA COBRAR CON DIFERENCIA

  2. Es vergonzoso, se debería de hacer algo.
    La mayoría de las veces tenemos que hacer de bancos de las compañias porque llegan antes los pagos de los proveedores de los coches peritajes que los pagos.
    Son unos sinvergüenzas.

  3. Hola.
    Generali ahora que ha puesto una Web propia es muy gracioso, te da 2 opciones, Pago Rapido y Pago Normal.El Rapido es en 48 horas con un 5% de descuento, el Normal 30 dias minimo.De traca.
    Salu2.

  4. Mapfre te transfiere en un par de días una vez cerrada la peritación, tengo un taller y es la más rápida con diferencia, línea directa y mutua madrileña son un desastre y nunca están deacuerdo los peritos..

    • Contestamos a las preguntas por orden:

      – NADA. Decir esto significa no conocer absolutamente nada cómo trabajamos. Son los datos de un estudio publicado por INESE y The HUB. ¿Mentira? Los datos del estudio son los que arriba se reflejan, otra cosa bien diferente es que en su negocio la realidad sea distinta. Lo cual no negamos. En ese caso, entenderíamos que expusiera su realidad. Pero en ningún caso que hable de que en la información más arriba se miente o se manipula. Qué manía de matar al mensajero… Una tendencia por cierto que dice muy poco de quien lee la información.

      – Lo dice en la noticia.

      – Esa interpretación la respetamos. No la compartimos, claro. Pero cada cual con lo suyo.

  5. Buenas tardes: En mi caso como taller concertado/colaborador esecializado en cristaleria de autos,puedo decir que Allianz tarda 24 horas,Mapfre 4 dias y mutua madrileña 48 horas.
    Sin embargo Generali tarda 30 y reale +- 15 dias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorUn taller avisó al entorno de Reyes que la rueda de su coche estaba dañada
Artículo siguienteSIAUTO quiere reinventar la relación entre los talleres y las aseguradoras

¡Suscríbete a nuestro newsletter!