¿Qué coches frenan mejor?

ranking-50-coches-que-mejor-frenanCon el objetivo de saber cuánto espacio necesitan los mejores coches del mundo para parar partiendo de una velocidad de 100 km/h, la publicación alemana Auto Motor Und Sport  ha elaborado un ránking con los cincuenta modelos que mejor frenan del mercado. Un dato: cuarenta de los cincuenta coches que componen este listado están equipados con frenos Brembo.

Tal y como informan desde Motor.es, las pruebas fueron realizadas por dos personas a bordo de cada coche y después de haber calentado los frenos con nueve frenadas fuertes, antes de la décima, válida para la medición. Y han dado como ganador al Porsche 911 GT3 (991) equipado con unos discos de freno de 410 mm de diámetro delante y 390 mm detrás) y unas pinzas fijas monobloque de aluminio Brembo (de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero), el único modelo que ha logrado una marca inferior a los 31 metros: 30,7 metros, 30 centímetros menos que los dos segundos clasificados.

Le sigue el Chevrolet Corvette Z06 con una distancia de frenado de 31 metros, mientras que el Ferrari F12 Berlinetta y el KTM Xbow GT comparte la tercera posición con una frenada de 31,3 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDenuncian a un taller ilegal en Huesca
Artículo siguienteOSRAM muestra en un vídeo las diferencias entre sus tres familias de lámparas

¡Suscríbete a nuestro newsletter!