¿Qué es el Libro Taller de la DGT?

Asetra explica para qué sirve el Libro Taller de la DGT y cuáles son sus ventajas.

La DGT ha impulsado el Libro de mantenimiento digital (o Libro Taller).

¿Qué es el Libro Taller?

“Se trata de una herramienta informática que permite a los talleres habilitados anotar las revisiones oficiales, kilometraje, reformas y reparaciones realizadas en los vehículos que les hayan sido confiados por sus propietarios (no sólo mantenimientos)”, informa Asetra, asociación de talleres de Madrid.

¿Cómo funciona?

“Los talleres que, tras solicitar su inclusión en el sistema, sean autorizados trasladarán los datos del vehículo y las revisiones o reparaciones realizadas, a través de un integrador, a la DGT, que incluirá esos datos en el Fichero de Vehículos. Este puede ser consultado por cualquier persona y contrastar, así, los datos que facilita un vendedor con el historial de dicho Fichero”, continúan.

Beneficios del Libro Taller

Según la Dirección General de Tráfico, el Libro Taller elimina a los no profesionales y, con él, se reducirá el fraude de los talleres ilegales. Además, los titulares del vehículo podrán seguir con facilidad el mantenimiento de su vehículo. Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, explica que “en la venta de vehículos de ocasión, la información aportada genera confianza entre las partes y permite al adquirente conocer la trazabilidad de la vida útil del vehículo que le interese”, según recoge la asociación.

 

 

3 Comentarios

  1. Hola Fernando. Las asociaciones provinciales que son parte de Conepa o Cetraa han seguido de cerca el asunto. Serán ellas, o sus centrales, quienes te informen de la mejor manera posible de los pasos a dar.

    En cualquier caso, al ser una herramienta desarrollada por la DGT será también con ellos directamente con quienes podrás obtener toda la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorMotortec 2019 acoge el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial
Artículo siguienteTalleres y aseguradoras: mentiras dichas demasiadas veces…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!