¿Qué es lo que más molesta a un mecánico?

El blog Ruta 401, de Loctite Teroson lo analiza

Según Loctite Teroson, en su blog Ruta 401, hay siete factores que molestan especialmente a los mecánicos. Empezando por cargar con las culpas: Los mecánicos, igual que otros profesionales, muchas veces son tratados injustamente por sus clientes; algunos de ellos les culpan de cualquier fallo o avería que sufra el coche durante un plazo X de tiempo, aunque esta avería no tenga nada que ver con la reparación o tarea por la que llevaron el coche al taller.

Escuchar que los mecánicos ‘son muy caros’, aunque dentro de la factura venga detallado el importe la energía y equipos utilizados, las piezas o recambios, las horas de trabajo, el sueldo de los profesionales, etc. “No es que los mecánicos sean caros, es que las reparaciones de vehículos pueden ser complejas y requerir piezas y equipos con un coste elevado”, dice el blog.

Que pongan en duda su profesionalidad. Hay quien afirma que los reparan los coches de forma que el cliente tenga que volver al taller más pronto que tarde.  Y nada más lejos de la realidad: los mecánicos dependen de la efectividad de su trabajo y a ningún profesional le gusta crearse una mala reputación.

El cliente ‘sabelotodo’ que llega al taller con aires de superioridad, creyendo que sabe exactamente lo que le pasa al coche y dándole de antemano la solución al mecánico.

Los estereotipos sobre la profesión. Muchos creen que un profesional del taller es una persona bruta, con pocos estudios, rodeada siempre de piezas, tuercas, polvo, grasa y suciedad, y cuyo único tema de conversación son los coches. Pero están muy equivocados, además, ante la desaparición de los vehículos tradicionales y la cada vez más rápida evolución de los coches de nueva generación, el mecánico tradicional ha tenido que formarse y prepararse para poder abordar el nuevo día a día del taller.

Los vehículos en estados poco presentables, obligando al taller a ocuparse de ello antes de poder empezar el trabajo, haciendo perder tiempo al profesional en cosas que no le tocan y, además, puede mostrar una falta de consideración y respeto hacia él.

Los vehículos con la gasolina bajo mínimos. ¿Y si el mecánico tiene que probar el coche para ver de dónde viene la avería o para comprobar si ha sido solucionada? Es un detalle en el que muchos clientes no caen antes de acudir al taller.

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