• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

¿Qué está pasando en Granada?

3 agosto, 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
0
¿Qué está pasando en Granada?

En cuestión de un par de meses, una plaza como Granada, aparentemente sin el peso y las posibilidades de negocio que pudieran tener otras como Madrid, Barcelona, Valencia… está viviendo una auténtica revolución con la llegada de potentes recambistas en un corto periodo de tiempo. ¿El motivo? El cierre de Cecauto. Pero no deja de ser curioso…

Lo es porque Cecauto ya llevaba años envuelto en los rumores sobre su salud financiera, coyuntura que podría haber aprovechado la competencia para intentar hacerse un hueco, y porque, aparentemente, Granada no ha sido un nicho de mercado especialmente interesante en comparación con otras zonas de España.

«El embrujo granadino»

Pero, ¿por qué no llegaron antes? El motivo: Cecauto.

No obstante, Azur Global, Recalvi y Grupauto, en cuatro meses, uno tras otro, han ido abriendo delegaciones en Granada. Y según los representantes de los tres mayoristas consultados por LA COMUNIDAD DEL TALLER, coinciden en que se trata de un punto logístico estratégico desde el que dar mejor servicio a las plazas de Almería, Jaén y la propia Granada. Pero, ¿por qué no llegaron antes? El motivo: Cecauto.

«Parece ser que el caramelo le ha gustado a todo el mundo. Será el clima, el ambiente… el embrujo granadino», nos comentaba Juan Orozco, gerente de Grupauto Granada: «Se quería entrar en esta plaza, pero no ha sido hasta el cierre de Cecauto en marzo cuando se ha podido. Es cierto que llevaban un par de años mal, pero la fuerza que han tenido siempre aquí ha sido impresionante; todos los intentos previos que se habían realizado para ganar cuota de mercado en Granada estando Cecauto operativo, habían sido en balde. Ahora es el momento. Es una plaza muy interesante y a nosotros, que llegamos en mayo, nos está yendo bastante bien, cada día mejor, a pesar de la competencia».

«No hay hueco para tres mayoristas»

Y es que para el gerente de Grupauto Granada está siendo «apoteósico». «Yo no soy de fijarme en la competencia, cada cual va trabajando a su manera, pero a costa de los márgenes, de dar unas condiciones… pero al final es una labor de calle, una labor comercial. Nosotros tenemos el objetivo de implementar el modelo de negocio que tenemos en otras provincias y que tan bien nos está funcionando, con una posventa selectiva y sin ser agresivos».

«Surgió la oportunidad», nos explicaba por su parte Arturo Estévez, gerente de Azur Global Business, sociedad parte de Create Business desde enero de 2020: «Negociamos con el propietario de los almacenes en los que operaba Cecauto en Granada, y manos a la obra, desde junio, estamos en plaza. Al igual que nuestra competencia, que no es diferente de la que encontramos en el resto de los puntos en los que operamos: cada uno tiene sus armas, nosotros no sólo queríamos estar en Granada para estar cerca de nuestro cliente, también para mejorar nuestra logística a las provincias colindantes».

«No se ha dado una aglomeración tan significativa o al menos en un periodo tan corto de tiempo en ninguna otra plaza que haya dejado Cecauto…», Miguel Pérez, Recalvi Mediterránea.

Sin embargo, para Miguel Pérez, responsable de Recalvi Mediterránea, de la que depende Recalvi Granada, la situación en términos de competencia, es diferente. «Es una locura: la locura post Cecauto: no se ha dado una aglomeración tan significativa o al menos en un periodo tan corto de tiempo en ninguna otra plaza que haya dejado Cecauto… En Cataluña se dio, pero a otro ritmo. No hay cabida para todos, no hay hueco para tres mayoristas. Hace cinco años, era un sistema en extinción, pero la pandemia ha hecho que los mayoristas se pongan de moda… A partir de ahora, veremos cómo cada uno desarrolla su estrategia de negocio, pero en esta plaza no hay tiendas suficientes para que tres hagan el mayor«.

«Nosotros teníamos planeado abrir en Granada y Málaga antes del coronavirus, pero, debido a la pandemia, sólo pudimos instalarnos en la segunda, y ahora hemos abierto, con instalaciones propias, en la ciudad de la Alhambra, marcando nuestra estrategia, desarrollando un negocio rentable y dando el mejor servicio. Porque no se puede ir a precio, nos estamos cargando los márgenes sin eliminar los gastos superfluos… Estamos en plena ebullición para vislumbrar hacia dónde se encamina esta situación«.

¿Y qué opinan las tiendas de Granada?

En La Comunidad del Taller hemos consultado a Emilio García, gerente de Autorecambios Emilio, tienda asociada de Andel en Granada, para conocer su postura ante la llegada de estos recambistas…

«Por ahora parece que sí hay hueco para todos. Han llegado empresas nuevas a la vez otras han desaparecido y en principio han llegado para suministrar a tiendas de recambio sin vender directamente al taller, o eso tenemos entendido», nos comenta el gerente de Autorecambios Emilio: «El tiempo dirá si aquí en Granada hay mercado para esas empresas y otras que pudieran venir , imagino que tendrán estudiada la viabilidad de sus proyectos».
«Nosotros mantenemos nuestra forma habitual de trabajar, estamos muy bien respaldados con Andel que son nuestra prolongación de almacén, y estamos muy satisfechos con el nivel de suministro y las  líneas de producto que ofrecemos. Intentamos mantener el almacén lo mas completo posible para seguir atendiendo la demanda los clientes».
Etiquetas: Azur globaldistribuciongranadagrupautoRecalvi
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Los defectos más habituales en las sondas lambda, ¿cuáles son?

Los defectos más habituales en las sondas lambda, ¿cuáles son?

¿Qué conllevan las regulaciones de la inyección?

¿Qué conllevan las regulaciones de la inyección?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES