Desde febi, marca de bilstein group, aseguran que cuando el apoyo central del eje de transmisión se desgasta, roza con el eje de transmisión. La goma del cojinete puede partirse debido al desgaste, lo que provoca ruidos y vibraciones especialmente cuando el vehículo acelera o desacelera.
El soporte del cojinete central desgastado permite que el eje de la transmisión se mueva verticalmente al cambiar de marcha, dejando al apoyo incapaz de soportarlo. En consecuencia, el componente debe ser sustituido.
El apoyo central del árbol de transmisión no está disponible por separado en el fabricante del vehículo (en OE) y sólo puede pedirse con el árbol de transmisión completo. Esto hace que la reparación sea muy cara.
Solución
El uso de herramientas inapropiadas y/o un par de apriete incorrecto en las abrazaderas puede provocar un fallo prematuro de la goma del guardapolvo o manguito. Esto puede provocar daños materiales (par de apriete demasiado alto, con una geometría de sujeción correcta), deslizamiento o fugas en el guardapolvo.
Por ello, desde febi aseguran que deben respetarse las especificaciones del fabricante. Los pares de apriete medios indicados para las abrazaderas sin escala son sólo valores orientativos, por lo que deben consultarse las especificaciones del fabricante de la herramienta para conocer el par de apriete correcto.
Entre toda su oferta, febi ofrece un kit de reparación – 100590, que incluye el soporte central del árbol de transmisión con el rodamiento de rodillos integrado, la funda protectora, el clip de sujeción y la grasa. O cada uno de los componentes por separado (apoyo de transmisión con rodamientos integrados Ref. 38548, guardapolvos Ref. 100491, grasa Ref. 02582 y abrazadera de sujeción Ref. 38758).