¿Qué hacer cuando hay una fuga de refrigerante de motor en la zona del colector de admisión?

Autodata explica la posible solución a esta anomalía en un Fiat Punto Evo 2009.

Autodata, proveedor de información técnica de vehículos, informa sobre cómo reparar una fuga de refrigerante de motor en la zona del colector de admisión en un Fiat Punto Evo.

Pregunta:

En la revisión periódica de un Fiat Punto Evo 2009 descubrimos que hay una fuga de refrigerante de motor alrededor de la zona del colector de admisión. Llevamos a cabo una prueba de presión del sistema de refrigeración, pero no pudimos localizar el origen de la fuga de refrigerante. ¿Se les ha notificado de esta anomalía alguna vez?

Respuesta:

Otros propietarios han dado cuenta de esta anomalía en diversos modelos Fiat con motor Diesel 1,6/2,0 y con fecha de fabricación hasta el 15/10/2009. La anomalía radica en la junta del colector de admisión, que ha fallado por contaminación con combustible diésel. Al realizar la prueba de presión del sistema de refrigeración hay que prestar especial atención a la zona indicada. Sustituir las juntas de color negro del colector de admisión por juntas modificadas de color verde. Llevar a cabo una prueba de presión del sistema de refrigeración una vez reparado para verificar que se haya eliminado la fuga de refrigerante.

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