¿Qué hacer si la boquilla de llenado se cierra continuamente al repostar?

Autodata analiza las causas de este tipo de anomalía en un Audi Q3.

El proveedor de información técnica, Autodata, explica tanto la causa como la solución al problema del cierre de la boquilla de llenado al repostar en un Audi Q3 2,0 TDI.

Pregunta:

Llegó al taller para su revisión de rutina un Audi Q3 2,0 TDI, y el cliente puntualizó que la boquilla de llenado se cierra continuamente al repostar. Nos pasó lo mismo al repostar y examinamos visualmente el tubo de llenado en busca de obstrucciones, pero no logramos localizar el origen de la anomalía. ¿Les es conocido este problema?

Respuesta:

Sí, hemos recibido informes al respecto, tratándose de modelos Audi Q3 con código de motor CFFB. Se debe a que el sistema de ventilación del depósito de combustible está obstruido. Comprobar si la tapa de ventilación del depósito de combustible está obstruida; sustituirla en caso necesario. Comprobar si la válvula de ventilación y el tubo de ventilación del depósito de combustible están obstruidos. Si el tubo o la válvula de ventilación del depósito de combustible tiene una obstrucción, sustituir el depósito de combustible. Repostar para asegurarse de que se haya corregido la anomalía.